Aston Martin Vantage Superdeportivos
El Aston Martin Vantage AMV24 es una exclusiva edición limitada para celebrar la victoria en las 24 Horas de Spa
Aston Martin celebra su victoria en las 24 Horas de Spa de 2024 con la edición limitada Vantage AMR24 Edition, exclusiva para el mercado europeo
A inicios de este año Aston Martin presentaba la nueva generación del Vantage, uno de sus modelos más impresionantes en donde se aúnan la belleza del diseño inglés de la marca junto con la deportividad y que, todo sea dicho, tuvimos la oportunidad de probar hace escasos días. Este modelo además sirve como base para la creación del Vantage GT3, la versión de competición que la marca usa en distintas pruebas.
Sin duda el Vantage GT3 ha entrado con muy buen pie en esta nueva temporada de competición, consiguiendo alzarse con la victoria el equipo Comtoyou Racing en la siempre dura y prestigiosa CrowdStrike 24 Horas de Spa. Este nuevo hito en la historia de Aston Martin han querido celebrarla con sus clientes más exclusivos, por lo que la división interna Q by Aston Martin se ha encargado de diseñar 24 exclusivas unidades que irán destinadas únicamente a Europa, denominadas como Vantage AMV24.
Q by Aston Martin se encarga de transformar las ideas más exigentes y únicas de los clientes cuando compran un modelo de Aston Martin, por lo que como imaginaréis estos Vantage AMV24 se presentan con cambios estéticos y en este caso con referencia a la competición. Para la carrocería se ha elegido el precioso color Podium Green combinado con detalles en Aston Martin Racing Lime presente en los bordes de las salidas de aire, las carcasas de los retrovisores y una línea que recorre la longitud del vehículo. También hay otros elementos en negro brillante como la parte inferior de los retrovisores, el splitter delantero o el difusor trasero, para terminar con las llantas de 21 pulgadas en acabado Satin Black equipadas con neumáticos Michelin Pilot S5.
En el interior también continúan las modificaciones por parte de Q by Aston Martin, nada más abriendo las puertas con unos nuevos umbrales que llevan el logotipo Vantage AMV24 diseñado para la ocasión. Una vez dentro, vemos el logotipo nuevamente en los reposacabezas en el color AMR Lime, el cual también se utiliza para las costuras en contraste de la tapicería en color negro de los asientos deportivos ventilados. Otro contraste también es formado por el cromo oscuro que forma parte del «Jewellery Pack», aportando una mayor sensación de exclusividad.
Como es de esperar en el apartado mecánico no se producen cambios y tampoco es que le haga falta, ya que el Vantage AMR24 Edition sigue usando el espectacular bloque V8 biturbo de 4.000 CC con una potencia de 665 CV y un par motor de 800 Nm, que se envía al eje trasero a través de la caja de cambios automática de ocho velocidades firmada por ZF. Estas cifras le permiten alcanzar los 100 km/h en tan solo 3,5 segundos y llegar a una velocidad máxima de 325 km/h.
Las entregas a sus futuros propietarios se producirá durante el primer trimestre de 2025 y ojo porque no acaba aquí esta experiencia única, ya que todos ellos serán recibidos por Aston Martin Europe en las 24 Horas de Spa de 2025 donde tendrán la oportunidad de explorar y exprimir al máximo las características del 4.0 V8 biturbo de su Vantage AMR24 Edition.
Deja un comentario