Aston Martin Coches Eléctricos Coches híbridos Industria
Aston Martin se suma a la electrificación total de aquí a cuatro años
La firma británica de lujo, ha sido la última en anunciar su transición hacia la electrificación total de su gama de productos de cara al 2026
A lo largo de los últimos meses, hemos podido presenciar como multitud de marcas nos han ido mostrando sus nuevas hojas de ruta, en las que su tema principal, es la electrificación total de su gama. Una estrategia con el fin de adaptarse a la actual situación marcada por grandes restricciones a los vehículos contaminantes, a lo que las marcas han tenido que reinventarse para sobrevivir.
Ejemplo de esta transición, lo hemos podido ver en marcas como Opel, Audi, Renault, Ford, Fiat, Alfa Romeo, o incluso en marcas de lujo como Bentley, Jaguar o desde ahora, Aston Martin.
El anuncio, lo ha hecho el mismísimo presidente de Aston Martin, Lawrence Stroll, que en declaraciones al Financial Times, ha comunicado los planes de la marca británica de convertirse en una marca totalmente electrificada para el próximo año 2026, eliminando progresivamente sus propulsores alimentados únicamente por gasolina y ofreciendo tanto vehículos híbridos como totalmente eléctricos.
Tres momentos de gran importancia
Esta transición, tendrá tres fechas de gran importancia. La primera, será a lo largo del 2024, año en el que la marca lanzará su primer modelo con tecnología híbrida enchufable, para llegar de esa manera al 2026 -la segunda fecha clave-, con una gama compuesta totalmente por vehículos con tecnología eléctrica -ya sea híbridos o eléctricos-, respondiendo a la demanda de muchos clientes de la marca.
Sin embargo, el CEO de Aston Martin, también ha querido destacar, que, si en 2028 alguien quiere un motor de combustión interna a la antigua usanza, la marca responderá a sus deseos, ya que sabe que algunos de sus clientes, siguen queriendo el olor y el ruido de los motores de combustión.
Posiblemente, uno de los grandes protagonistas
Con esto, el último lanzamiento de la marca que os presentamos hace apenas un par de días, nos da a entender que tendrá una gran relevancia en la inclusión de este tipo de propulsores híbridos, ya que se trata de una base SUV con un gran potencial, teniendo en cuenta que ahora monta un motor V8 de 4.0 litros y 707 CV, ingredientes que, sin duda, los más petrolheads echaremos de menos en unos años.
Por el momento, Aston Martin no ha dado una fecha exacta del momento en que únicamente producirán vehículos 100% eléctricos, por lo que tendremos que esperar a ver como suceden los acontecimientos.
Deja un comentario