Aston Martin Deportivos Industria
Los Aston Martin potenciados por AMG llegarían en tres o cuatro años
Aston Martin no comenzará ahora a recibir motores de AMG, sino que éstos llegarían «en tres o cuatro años», de acuerdo a lo adelantado por Dieter Zetsche. Los motores V8 turbo de nueva generación serán los que equipen a estos modelos británicos de próxima generación, probablemente al DB9 y Vantage.
Aston Martin y AMG han logrado un acuerdo de colaboración conjunta de vehículos deportivos, algo que fue anunciado ya a mediados del mes de julio. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando hemos tenido algunos datos adicionales sobre este acuerdo, gracias a Dieter Zetsche, el CEO de Daimler.
De acuerdo a Zetsche, cuando se firma una colaboración de este nivel, los primeros resultados tardan unos 3 o 4 años en ver la luz, por lo que queda suponer que los próximos Aston Martin con motores de AMG serán los de la próxima generación; de momento los actuales modelos no pueden ni siquiera soñar con estos motores.
Parece que el candidato principal para propulsar a los coches británicos será el nuevo V8 turbo de AMG, aunque la firma alemana también entregaría transmisiones y componentes eléctricos de acuerdo a los rumores; poco más se sabe porque ninguna de las dos marcas nunca ha aclarado en qué consistían exactamente los términos del acuerdo de colaboración.
Los primeros Aston que recibirían los motores alemanes, podrían ser los DB9 y el Vantage, cuyos orígenes se remontan a los años 2008 y 2005, respectivamente. Así, se dará por terminado el acuerdo con Ford para la provisión de motores V8 y V12 del Vantage y con Jaguar en la producción del motor V8 del DB9.
Vía | Auto Express
Deja un comentario