Aston Martin DBS 770 Ultimate: una última edición especial para despedir a la actual generación del modelo
Con una producción limitada a 499 unidades, la edición especial sobre el Aston Martin DBS se presenta con un diseño exclusivo y como el DBS más potente en la historia del modelo
Tras habernos anunciado hace apenas unos días la llegada del Aston Martin DBS más potente de la historia, la firma británica hoy ha presentado por fin en sociedad a su DBS 770 Ultimate, una edición especial de la que se fabricarán 300 unidades con carrocería coupé y 199 unidades con carrocería Volante, y que además, monta el propulsor más potente en la historia del prestigioso modelo.
El nombre de la edición no es casualidad, ya que como ha anunciado la propia marca en su presentación, será la versión de despedida a la actual generación que hoy convive con nosotros del DBS y que en los próximos meses será sustituida por una generación sucesora, despidiéndonos posiblemente del maravilloso bloque V12 que equipa esta versión.
Comenzando en primer lugar por su aspecto, el nuevo Aston Martin DBS 770 Ultimate luce un diseño sublime a la altura de lo que nos tiene acostumbrados la marca, combinando la elegancia británica y la deportividad que lo convierten en uno de los deportivos de lujo más atractivos del panorama actual.
El diseño del Aston Martin DBS 770 Ultimate
Las novedades estéticas de la nueva edición del DBS comienzan en su frontal, donde el nuevo paragolpes con una enorme parrilla y entradas de aire de mayor tamaño le confieren una imagen realmente deportiva.
Desde la vista lateral, las nuevas llantas de 21 pulgadas disponibles en cuatro acabados, las branquias justo por detrás de su paso de rueda delantero o las carcasas de los retrovisores y taloneras de fibra de carbono le aportan un toque especial de encanto, para darnos cuenta rápidamente que no estamos ante una versión convencional del modelo.
Ya en su zaga, el deportivo difusor de carbono que acoge a las cuatro salidas de escape, el pequeño spoiler trasero incorporado sobre su final del portón y los pilotos LED traseros con una elegante firma lumínica, terminan de completar la elegante imagen del DBS 770 Ultimate.
Mucho carbono también en su interior
De puertas para dentro, la piel y la fibra de carbono predominan en todo su habitáculo, destacando sobre todo su volante de forma hexagonal con fibra de carbono en su parte superior e inferior, las levas del cambio también en carbono o la consola central enfocada hacia el conductor con mucha fibra de carbono. Tampoco nos podíamos olvidar de sus asientos, ya que este DBS monta unos asientos Sport Plus tapizados en piel y alcántara con su estructura realizada en fibra de carbono, que son la guinda del pastel del interior de esta fantasía de cuatro ruedas.
En lo que respecta a su apartado mecánico, el Aston Martin DBS 770 Ultimate monta el motor de gasolina V12 de 5.2 litros, aunque en esta ocasión, desarrolla una potencia de 770 CV y un par máximo de 900 Nm, todo ello asociado a una transmisión automática ZF de ocho velocidades y a un sistema de propulsión trasera. Con todo ello, esta edición especial es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos en su versión coupé (3,6 segundos en el volante) y de alcanzar hasta 340 km/h de velocidad máxima.
Aunque ni si quiera se ha confirmado cuál es su precio, las 499 unidades fabricadas de esta edición especial ya tienen dueño.
Deja un comentario