Aston Martin DB9 GT: 547 CV para el DB9 más potente

Aarón Pérez    @Aaron_Perezz    24 junio 2015     2 min.
Aston Martin DB9 GT: 547 CV para el DB9 más potente

El Aston Martin DB9 más potente fabricado hasta la fecha recibe el apellido GT en su denominación. Será expuesto esta semana en el Goodwood Festival of Speed y, junto a los 547 CV extraídos de su motor V12 de 6,0 litros, se encontrarán mejoras en la estética y el interior del vehículo.

Aston Martin lo define como el ‘DB de producción más convincente hasta la fecha’. El DB9 GT se convierte así en el más potente jamás fabricado, mientras que una serie de mejoras estéticas y del habitáculo lo mantienen actualizado y diferenciado para ofrecer un producto innovador en el Goodwood Festival of Speed. La carrocería recibe un splitter y un difusor pintados en negro, los cuadros ópticos delantero y trasero con ligeros ajustes y un conjunto de llantas de aleación de diez radios y 20 pulgadas. Dos pequeños detalles, como las pinzas de freno en negro anodizado y la insignia GT sobre la tapa del depósito de combustible lo diferencia más aún.

Una vez en el interior del Aston Martin DB9 GT, la configuración 2 + 2 plazas de este coupé británico se mantiene intacta. El volante recibe un tratamiento de cuero Alcántara, así como varios componentes de la consola central que presentan un acabado en fibra de carbono y costuras en color cobre, presentes además, en los asientos deportivos.

Aston Martin DB9 GT (4)

Aunque es bajo el capó donde el Aston Martin DB9 GT mejora con respecto al DB9 estándar. De su motor V12 de aspiración natural y 6,0 litros se han conseguido extraer 547 CV a 6.750 rpm y 620 Nm de par disponibles a 5.500 rpm. La transmisión Touchtronic II de seis velocidades montada en posición central mejora el centro de gravedad y envía la potencia al tren posterior a través de un sistema de control electrónico de cambio, el cual permite que el DB9 GT pase de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcance una velocidad máxima de 295 km/h.

Otras características técnicas del Aston Martin DB9 GT son una suspensión independiente de doble horquilla y un sistema de amortiguación independiente de tres etapas que permite elegir entre tres modos diferentes: Normal, Sport y Track. Por su parte, el DB9 GT ya está abierto a pedidos y su precio oficial arranca en 187.000 euros.

Vía | WCF


Deja un comentario