Aunque no son para nada económicas, las nuevas versiones de entrada del Lucid Air tienen un precio más contenido que las que teníamos hasta ahora en el mercado.
Aston Martin Coches Eléctricos Industria
Aston Martin abraza la electrificación y Lucid Motors le ayudará
La marca de lujo británica ha firmado un acuerdo de colaboración con el fabricante de motores eléctricos Lucid Motors, que proporcionará estos a sus modelos.
Aston Martin parece que no se atrevía a avanzar en la electrificación, así que había quien pensaba que no tendría un futuro muy halagüeño en un mercado cada vez más dirigido a la movilidad eléctrica. Pero eso parece que era un temor infundado, porque la marca acaba de anunciar la firma de un acuerdo con una empresa especializada en la fabricación de motores eléctricos para equipar a sus modelos.
El acuerdo se ha firmado con Lucid Motors, una empresa que tiene mucha experiencia en el desarrollo de motores eléctricos, con una presencia muy acentuada en el mundo de la Fórmula E. No solo eso, sino que además ahora está presente en el mercado de los coches eléctricos de carretera con el Lucid Air, un modelo que llama mucho la atención.
Esta berlina eléctrica ofrece una autonomía de 900 kilómetros y ofrece una versión que tiene una potencia de 1.200 CV. Así que es una buena adición para una marca de lujo, que busca posicionarse en un mercado al que quizá llega un poco tarde. De todas maneras, la asociación entre Aston Martin y Lucid Motors asegura que la marca contará con motores de calidad y con la tecnología más avanzada para sus modelos.
No se sabe qué planes tienen para comenzar a preparar un catálogo eléctrico en la marca británica, pero se ha escuchado alguna cosa acerca de esto. Se podría dar forma a un SUV eléctrico, un segmento que es cada vez más popular, como acreditan los últimos lanzamientos de las grandes marcas.
Pero no solo llegará este vehículo, sino que también se espera el lanzamiento de un hiperdeportivo eléctrico. Este se convertirá en el tope de gama de la marca, frenta a los modelos que proponen marcas similares, como Ferrari o Lambroghini.
Un acuerdo de 232 millones de euros
Con la firma de este acuerdo, Aston Martin emitirá 28,4 millones de acciones ordinarias, además de realizar pagos escalados a Lucid Motors por valor de 232 millones de euros. A parte, la compañía estadounidense se hará con el 3,7% de la marca británica. Con esto, se unirá a la china Geely, que ya tiene un 7,6% de la misma. Estaremos a la espera del anuncio de las propuestas eléctricas de Aston Martin, que se realizará dentro de pocos meses.
Deja un comentario