De las aspiradoras a la automoción: Dyson prepara un coche eléctrico para 2020

Victor Alós Yus    @sepelaci    27 septiembre 2017     2 min.
De las aspiradoras a la automoción: Dyson prepara un coche eléctrico para 2020

El fabricante de aspiradoras Dyson está preparando un coche 100% eléctrico para presentarlo el próximo año 2020, entrando así en el mercado de la automoción

La carrera por posicionarse en el mercado de la movilidad eléctrica no solo está haciendo que las principales marcas de coches se estén moviendo con rapidez. Las propuestas están llegando desde todas ellas y hay quien opta por electrificar completamente sus modelos, como las «nuevas» marcas como Tesla, o crear versiones híbridas de sus modelos más conocidos. Todos quieren llegar a la próxima década con interesantes propuestas para medrar en este mercado. Pero no solo son las marcas de automoción, sino que también otras industrias han querido acercarse hasta estos vehículos.

Dyson, el fabricante de aspiradoras, acaba de anunciar que está preparando algo inédito para ellos: el diseño de un coche eléctrico. Y parece que va bastante en serio, porque quiere tener el coche listo para su lanzamiento en el año 2020, a punto de arrancar la nueva década, la que dicen que estará dominada por los coches eléctricos e híbridos.

kia-optima-hibrido-enchufablei001

Es, cuanto menos, una noticia curiosa, ya que no se había dicho nada hasta el momento del acercamiento de la compañía al mundo de la automoción. Aunque Dyson no tiene experiencia en el diseño de coches, desde hace varios años se ha venido rodeando de profesionales llegados del sector, para reforzar un proyecto que tienen pinta de dejarnos sorprendidos. Entre esas incorporaciones al equipo de Dyson figuran varios ex-empleados de Aston Martin y Tesla, que ofrecerán sus conocimientos a Dyson para avanzar en este proyecto. Además, han abierto varias unidades de investigación y desarrollo en Singapur y Reino Unido.

En estos dos centros están trabajando para utilizar todas las tecnologías que forman parte de su catálogo y con ellas seguir avanzando para conseguir que ese futuro coche eléctrico marque una sonora diferencia con el resto de los vehículos similares que se verán en un futuro próximo. No hay todavía nada de información sobre este vehículo 100% eléctrico, así que no podemos saber si, efectivamente, será un coche totalmente «diferente a todo lo que conocemos«. El mercado principal para este coche será el asiático, aunque podría llegar también a Europa y Estados Unidos. Por ahora, tendremos que esperar.

Deja un comentario