El aspecto externo del sustituto del Honda S2000 ya está decidido
Una fuente de Honda ha confirmado a Motoring.com.au que el diseño de su carrocería está, «a todos los efectos, completado». El modelo se propondrá como una alternativa más económica al NSX, con el que compartirá plataforma pero no el motor de gasolina, si bien se mantendrá en posición central.
Al igual que Toyota con su deportivo que prepara junto a BMW, Honda ha progresado significativamente en el desarrollo del sustituto del S2000. Las fuentes internas de la japonesa que informan a Motoring.com.au aseguran que el diseño externo del vehículo está, «a todos los efectos, completado«.
Esta confirmación le otorga más crédito aún a la patente filtrada a mitades de junio por la revista holandesa Autovisie. La propia fuente concedió que haberla obtenido «tiene mérito«. Dado que la imagen del deportivo no se desviará de lo observado en la patente, este conservará una estética muy similar a la del nuevo NSX, cuya plataforma cogerá prestada.
Honda aprobó la producción de este modelo en julio de 2014 durante una reunión a puerta cerrada en su centro de I+D de Tochigi. Se colocará entre el S1000, la versión del S660 destinada a mercados extranjeros, y el NSX.
El coche acompañará en ese escalón de la gama a la siguiente generación del CR-Z, prevista para 2018. A diferencia de él, el «pequeño NSX», como se le conoce provisionalmente, será algo mayor y mantendrá la configuración de motor en posición central y el sistema de tracción total SH-AWD con cuatro ruedas direccionables de su hermano mayor.
Según ha sabido Motoring.com.au, Honda tiene intención de reemplazar el propulsor de seis cilindros y 3,5 litros que impulsa la mecánica híbrida del NSX por uno de dos litros con un solo turbocompresor. El cambio no solo lo hará más liviano, sino mucho más barato, justo lo que pedían a Honda los distribuidores estadounidenses de la marca, los auténticos impulsores de la creación de este deportivo.
Para su fabricación existen dos posibilidades: la factoría japonesa de Yokkaichi, donde se ensambla el S660, o el centro especializado de Marysville, Ohio, de donde ya sale el NSX. Si bien la selección no se ha comunicado oficialmente, un ingeniero de Honda ha indicado al medio australiano que la nipona está casi al límite de su capacidad y recibir otro modelo requeriría una inversión demasiado elevada.
Con todos estos datos, Motoring.com.au emplaza a los seguidores de Honda a las dos próximas ferias estadounidenses del automóvil –Los Ángeles en noviembre y Detroit en enero- para conocer más datos o incluso verlo a escala real.
Vía | Motoring.com.au
Deja un comentario