El asistente para quemar rueda: lo tendrá el Ford Mustang y los BMW M3 y M4

Fernando Alvarez     11 diciembre 2013     1 min.
El asistente para quemar rueda: lo tendrá el Ford Mustang y los BMW M3 y M4

El asistenta para quemar rueda es un elemento que parece cobrar cada vez más fuerza en nuevos modelos. Se dice que el nuevo Ford Mustang incorporaría un asistente de este tipo, al igual que los BMW M3 y M4, que la marca alemana ha llamado Smokey Burnout Control.

Hablamos de coches muy distintos entre sí, pero también de un nuevo asistente electrónico que hará las delicias de quienes gusten de quemar rueda y que seguramente alimentará a muchos de los vídeos de YouTube acerca de estos tres coches. El asistente para quemar rueda (llamado Smokey Burnout Control por BMW) podría generalizarse en modelos de mayor precio y en deportivos, con el antecedente del Mustang y los próximos BMW M3 y M4.

De confirmarse, este asistente sería el primer asistente eminentemente lúdico que se podría a disposición de los usuarios. Hasta ahora, los asistentes que habíamos tenido ocasión de ver servían para impedir problemas potenciales de tracción o patinamiento, junto con los específicos como para subir pendientes o en maniobras de frenado. Pero ahora, podremos quemar llanta sin quemar también el embrague o los discos de frenos traseros.

No se sabe demasiado acerca del mecanismo que emplearía el Ford Mustang, pero BMW confirmó que integrará un sistema similar para quemar rueda, que aparentemente solo estará disponible en las variantes con cambios DCT de siete velocidades, de los futuros M3 de cuatro puertas y en el M4 coupé y convertible.

¿Se impondrá como una moda este asistente? Al menos en los coches con tracción trasera y cierta potencia, no sería extraño que otras marcas copiaran la idea para futuros modelos.

Vía | TopGear

Deja un comentario