Andreas Mindt, Jefe de Diseño de Volkswagen, revela en Instagram el futuro eléctrico del Golf GTI, un lanzamiento que se unirá a la novena generación del legendario modelo en 2026
Así es el Volkswagen Golf 2025 que se podrá ver en el CES de Las Vegas
La marca presenta la nueva actualización del modelo, que va a recibir un facelift de cara al año 2025 y que se podrá ver durante el CES 2024 de Las Vegas.
El Volkswagen Golf está siendo preparado por la marca para afrontar el año 2025 con importantes cambios. No parece que vayan a ser cambios muy grandes, pero sí importantes. En realidad, no vamos a ver la carrocería despejada hasta finales de este mes, pero desde la marca han lanzado unas imágenes con el coche cubierto por el camuflaje para que vayámonos haciendo una idea de lo que llega.
Los cambios que se han aplicado surgen, al parecer, de los comentarios que se hicieron sobre el MK8, la versión a la que va a sustituir esta variante. Toda la tecnología que lleva a bordo será protagonista en el CES de Las Vegas, que comienza ya y que mostrará las novedades en materia de electrónica de consumo orientadas al mundo de la automoción.
Tecnología para toda la gama Volkswagen
La tecnología que vamos a encontrar a bordo del nuevo Volkswagen Golf 2025 no será exclusiva para el modelo, sino que estará disponible para todos los modelos de la marca y gradualmente se irán instalando en todos ellos. Uno de los puntos más importantes es la presencia de una gran pantalla central.
Galería de fotos -
VOLKSWAGEN GOLF 2025 CES
Se ha sustituido la pantalla central por una de gran tamaño, similar a una tablet, que es más sencilla de manejar. Este tipo de pantalla llega de modelos como el Passat, el Tiguan o de los modelos eléctricos como el ID.7 y el ID.4, por ejemplo. Además, se ha puesto especial énfasis en los mandos físicos para controlar diferentes elementos del vehículo.
Los mandos del climatizador están bien identificados e incluso se pueden localizar en la oscuridad. También han regresado los botones físicos colocados en el volante. Estos sustituyen a los mandos sensibles al tacto, que presentaban problemas ya que podían ser activados involuntariamente durante la conducción.
El exterior, también con cambios
Los cambios no se limitan al interior, así que por el momento vemos al coche con un camuflaje que evita conocer detalles sobre la carrocería. Por ese motivo, encontramos imágenes con el coche cubierto por los vinilos de camuflaje. Lo que se puede ver en este caso es un nuevo juego de luces delanteras y un paragolpes renovado.
También se pueden ver elementos decorativos en forma de palos de hockey, que suben desde los extremos y crean una curiosa imagen. Hay un alerón trasero y las llantas de 19 pulgadas le aportan una imagen deportiva que resulta bastante atractiva. Se espera que no tenga cambio manual y sobre el motor no se conocen los detalles.
Se espera que la versión GTI mantenga el motor de 2.0 litros turboalimentado, aunque podría ser ajustado para pasar de los 241 CV hasta los 261 CV, como ofrece el Volkswagen Tiguan con el mismo motor.
Deja un comentario