Toyota ha comprendido la importancia de ofrecer una amplia gama de modelos eléctricos en el mercado europeo. Uno de ellos será este nuevo SUV urbano que llegará a las carreteras del viejo continente en menos de un año
Así es el Toyota Crown Sport: el PHEV de la gama que solo se encontrará en Japón
Esta versión con motor híbrido enchufable tiene 302 CV y que tiene todo el aspecto deportivo que indica su nombre, solo estará disponible en Japón.
El Toyota Crown Sport se ha desvelado y nos ha mostrado un tren de tracción híbrido enchufable. Este modelo ya destacaba por su elegancia y su imagen atractiva. Ahora, añade a ese conjunto un motor PHEV, que se une a una configuración más deportiva y sobre todo, que permite que se mueva de modo puramente eléctrico.
Al igual que las otras versiones de la gama, utiliza un motor de 2.5 litros, aunque en este caso se combinan con dos motores eléctricos que se alimentan de la energía almacenada en la batería de iones de litio. Esta tiene una capacidad para permitir una autonomía sin emisones de hasta 90 kilómetros, que en España le haría valedor de la etiqueta medioambiental 0 de la DGT.
Según Toyota, con el depósito lleno y la batería totalmente cargada, el Toyota Crown Sport tiene una autonomía de hasta 1.200 kilómetros, una cifra que no está nada mal. La batería podrá ser recargada en unas 5 horas y media con una toma de corriente normal. Con un cargador rápido, se consigue llegar hasta el 80% en unos 35 minutos.
La potencia conjunta de los tres motores se eleva hasta los 302 CV, frente a los 231 CV que ofrece la variante más potente con motor de combustión. Para moverse con más prestancia, se ha añadido la dirección 4WD E-Four.
Galería de fotos -
TOYOTA CROWN SPORT
Mejoras en el chasis
Hay que tener en cuenta que un coche híbrido eléctrico es más pesado que un coche con motor de combustión. Por eso, y para mantener el aspecto deportivo del Toyota Crown, los ingenieros de Toyota han reforzado el suelo del coche, donde está ubicada la batería. También han ajustado la configuración de los amortiguadores en el sistema de suspensión variable adaptativa.
Los discos ventilados de 20 pulgadas con pinzas de freno de seis pistones ayudan a mantener el control de frenado con ese peso extra. El modelo PHEV tiene un peso de 2.030 kg, mientras que la versión de la versión híbrida marca 1.810 kg. La potencia es elevada gracias al empuje ofrecido por los dos motores eléctricos, así que se compensa y se mantiene el espíritu deportivo.
Se basa en la plataforma TNGA de Toyota y las características que ofrece el motor híbrido enchufable permiten que se pueda utilizar la climatización durante la carga. También cuenta con carga bidireccional, así que la batería puede ser utilizada para alimentar dispositivos externos e incluso ofrecer energía a la vivienda si es necesario.
El aspecto exterior ofrece alguna diferencia, como unas llantas de 21 pulgadas acabadas en negro, con pinzas de freno rojas y distintivos que lo identifican como un modelo híbrido enchufable. En el habítaculo destaca la tapicería negra y roja, con asientos deportivos y cinturones de seguridad rojos en la parte trasera, que añaden un toque deportivo al conjunto.
El precio del Toyota Crown Sport se ha fijado en 7.650.000 yenes, que equivalen, aproximadamente, a 52.920 euros. Y como ya hemos dicho, no está disponible fuera de su país de origen, así que nos quedamos con las ganas de verlo por nuestras carreteras.
Deja un comentario