Así será el Lancia Gamma, el próximo modelo de la marca italiana

Victor Alós Yus    @sepelaci    10 enero 2024     2 min.
Así será el Lancia Gamma, el próximo modelo de la marca italiana

La marca italiana está preparando su regreso al mercado de la automoción con dos modelos, el Lancia Ypsilon y el Lancia Gamma, que llegará después del primero.

Dentro de poco tendremos ya en el mercado el Lancia Ypsilon, el que será el primer modelo de esta nueva etapa de la marca italiana. Se trata del Lancia Gamma, que llegará una vez se haya lanzado el modelo anterior. Lancia ha sorprendido a todos con sus planes sobre este nuevo modelo, que no será un compacto eléctrico, como se esperaba.

Para este nuevo vehículo, Lancia ha pensado en una gama que va a sorprender. Se trata se una berlina crossover, que es un tipo de coche que se esta asentando en el mercado y que tiene cada vez más modelos en a la venta. Un ejemplo de este tipo de vehículos es el Peugeot 408 y el Opel Manta, ambos también de Stellantis.

Lancia Pu Ra Hpe (9)

Siguiendo la estala del Pu+Ra Concept

Este nuevo modelo presentará una longitud de 4,70 metros, lo que lo sitúa en el segmento D. Al ser un crossover, tendrá una altura respecto al suelo bastante remarcada y un aspecto bastante dinámico, con la luneta trasera ligeramente inclinada. No sabemos qué solución buscarán para el maletero.

El estilo elegido puede tener tanto un portón de apertura completa para el maletero o tener una puerta para acceder a él, al estilo de las carrocerías de cuatro puertas. En cuanto a la motorización, se espera que este modelo no cuente con versiones con motor de combustión. Es decir, se decantará por el uso de un tren de tracción eléctrico para entrar directamente en la movilidad eléctrica.

Lancia Pu+Ra HPE, la marca muestra su futuro sin olvidar su exitoso pasado

Lancia Pu+Ra HPE, la marca muestra su futuro sin olvidar su exitoso pasado

Lancia desvela al prototipo Pu+Ra HPE, un coupé eléctrico que sentará las bases de los próximos modelos de la marca italiana

Se espera que utilicen dos motores eléctricos, que podrían ofrecer una potencia entre 170 y 450 kW, según utilicen uno o dos motores. Estos se alimentarán de la energía almacenada en una batería de iones de litio. Esta ofrecerá una autonomía máxima de 700 kilómetros. Estará montada sobre la plataforma STLA Medium, que también permite utilizar motores de combustión si es necesario.

No creemos que se llegue a ese extremo, ya que el mercado se dirige hacia la electrificación y no sería viable que se retroceda hacia una motorización térmica. De todas maneras, este modelo llegará en el año 2026 y se espera que se haga un hueco en la gama más alta de los coches electrificados.

Deja un comentario