Así puede ayudarte tu coche a ahorrar, siguiendo estos consejos
Tener un coche supone tener unos gastos fijos y bastantes gastos imprevistos, pero se puede conseguir que el coche no suponga un agujero y que ayude a ahorrar.
El aumento del precio de casi todo durante los últimos meses, hay que pensar en cómo podemos ahorrar hasta el último céntimo en nuestro día a día. Y desde luego, el coche puede ser un elemento que puede ayudar a ahorrar. Hay que optimizar su uso y hacer que sea algo que nos permita ahorrar de manera eficienta. Estos consejos, que ofrece la empresa EasyPark, permite que su uso no suponga un agujero negro para el sueldo.
Estos consejos pueden permitir que los costes relacionados con el coche disminuyan y resultan muy prácticos para que el coche no sea una fuente de gastos inesperados y se pueda gastar menos de lo previsto en el mismo.
Consejos para ahorrar con el coche
- Invertir en mantenimiento: Invertir en mantenimiento es evitar averías imprevistas en el coche. Hay que realizar las revisiones programadas y controlar los niveles del aceite, el refrigerente, los frenos y el resto de elementos que requieren un control.
- Realizar una conducción eficiente: La conducción eficiente es fundamental para ahorrar. Hacerlo sin provocar acelerones y frenazos mejora el estado y la conservación de los neumáticos, los frenos y otras piezas mecánicas. Hay que conducir con una velocidad adecuada siempre que se pueda y no variar la velocidad de manera abrupta.
- Utilizar app de aparcamiento en zona azul: Usar la zona azul puede ser inevitable, pero si se utilizan las app de aparcamiento disponibles para smartphones, se puede ahorrar considerablemente en el pago de estas. Es mejor hacerlo telemáticamente que con monedas, ya que hay ofertas y precios especiales.
- Selecciona bien al repostar: Aunque la ayuda de 20 céntimos por litro de combustible ya no se aplica, hay varias marcas que mantienen ayudas. La mayoría requieren la adhesión a sus campañas de fidelización, pero resultan bastante interesantes. Esto puede hacer que el precio por litro se ajuste mejor al presupuesto.
- Compartir el coche: Para ir a trabajar, a llevar los niños al colegio o en trayectos donde se pueda compartir el coche, es conveniente plantear esta posibilidad. Menos gastos y más eficiencia.
- Planifica las rutas: Si vas a realizar un viaje largo, es conveniente planificar el trayecto y la ruta. También es conveniente reservar un aparcamiento con tiempo, ya que eso garantiza el espacio para el coche y un mejor precio. Además, sabiendo donde se puede repostar y hacer las paradas de descanso, ayuda a ahorrar durante el viaje.
- Para el motor en paradas largas: Si estás esperando a alguien o simplemente, te ves metido en un atasco que se prevé que va a durar mucho, es mejor apagar el motor. De esta manera, no hay consumo de combustible. El ralentí tiene un consumo muy bajo, pero aún así, existe. Parando el motor, se puede ahorrar combustible de forma considerable.
- Planifica los gastos del coche: Pese a que puede haber algún imprevisto, los gastos del coche suelen ser siempre los mismos. Por eso, una buena planificación de estos puede hacer que ahorres dinero y que estos gastos no supongan un problema en la planificación financiera familiar.
Deja un comentario