Model S Tesla Industria Tecnología
Así nos presenta Bosch la conducción autónoma
Una visión diferente, donde la conducción autónoma adopta un concepto de habitabilidad y del vehículo al servicio del hombre. Así es como visualiza la firma alemana lo que en un futuro será la conducción autónoma, algo que a día de hoy nos asusta, pero que de esta forma se nos hace más llevadero.
Lo que debería estar siendo toda una revolución tecnológica en la que las mentes más brillantes del sector del automóvil, con los radares y sensores más avanzados, están poniendo a prueba todo su talento, los consumidores finales nos mostramos recelosos frente a la posibilidad de otorgar la autonomía del trayecto, el poder de decisión y entregar nuestra propia seguridad a un coche y su cerebro informático.
Ya hemos visto demostraciones del funcionamiento del automóvil autónomo, como Audi probó hace unos meses en el CES de Las Vegas, o empresas y organismos como Google y la NASA, están trabajando en su desarrollo, pero, ¿y si ahora nos lo muestran en vídeo? (con ayuda de las imágenes generadas por ordenador, eso sí). Este ha sido el trabajo de Bosch en su último vídeo, en el que tratan de mostrar de una forma diferente cómo sería el uso del coche autónomo.
A lo largo del vídeo acompañamos a un joven propietario de un Tesla Model S en un trayecto hasta el aeropuerto. El porqué de elegir la poderosa berlina eléctrica de Silicon Valley radica en su gran pantalla táctil insertada en la consola central y en las posibilidades que ésta aportará al coche autónomo.
Por ello, Bosch ha diseñado una interfaz de usuario extremadamente fácil de usar, muy intuitiva y que permitiría disfrutar del trayecto sin complicaciones, porque lo más importante en un coche autónomo debería ser la comodidad ¿o no?
Vía | CarScoops
Deja un comentario