Así se lo pasa un Porsche Cayman GTS en una pista de karts

Daniel Valdivielso    @valdi92    4 agosto 2014     2 min.

Para comenzar la semana con un toque de diversión, Porsche nos ofrece un vídeo en el que podemos ver como se lo pasa de bien un Cayman GTS en una pista de karts. Con este vídeo, el fabricante alemán trata de demostrar que el Cayman GTS es una máquina muy seria de trazar curvas.

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=uac8U8yZ3bM»]

Todos hemos fantaseado alguna vez con meter nuestro coche en una pista de karts y demostrar de lo que es capaz, sin embargo, pocos lo han llevado a cabo.

Porsche ha querido darnos el gusto de disfrutar de uno de sus vehículos en un revirado circuito de karts, haciéndonos ver que su Cayman GTS disfruta de unas cualidades de lo más divertidas.

El Porsche Cayman GTS es a día de hoy la versión tope de gama del pequeño deportivo alemán de motor central. Propulsado por un motor bóxer de 6 cilindros y 3.4 litros de cilindrada, ofrece 340 CV y 370 NM. Estas cifras le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en un mínimo de 4.6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 285 km/h.

En el vídeo se puede ver que el Cayman consigue superar todas y cada una de las curvas del circuito con una facilidad asombrosa, casi sin balancear, algo de lo que pocos coches pueden presumir. Se supone que una pista de karts es un terreno realmente complicado para la inmensa mayoría de los vehículos de calle debido a sus exageradas dimensiones y dificil manejo en curvas ratoneras.

Sin embargo, con el Cayman GTS este ejercicio se convierte en un juego de niños permitiendo incluso al piloto divertirse un poco haciendo deslizar la trasera en determinadas curvas. Esta claro que al Cayman le van los trazados revirados, donde se ha convertido en toda una referencia.

Actualmente, el Cayman se comercializa en tres versiones, Cayman, Cayman S y Cayman GTS. Las potencias ofrecidas son de 275, 320 y 345 CV respectivamente. En un futuro no muy lejano, la gama se reforzará con la llegada de nuevos propulsores de 4 cilindros, lo que marcará un punto de inflexión dentro de la marca alemana. Además, está prevista la incorporación de una variante mucho más potente denominada GT4, cuya potencia rozará los 400 CV.

Fuente | Porsche


Deja un comentario