La marca japonesa busca revitalizar su oferta de SUVs y crossovers mientras enfrenta una significativa caída en sus beneficios operativos
Así es el Nissan Caravan My Room, una autocaravana «de fábrica» disponible solo en Japón
Nissan ha preparado esta furgoneta para disfrutar del tiempo libre, la naturaleza y los momentos de vacaciones con un acabado que reucerda a un hotel de lujo.
El mercado de autocaravanas no deja de crecer en todo el mundo. Son vehículos muy funcionales que ofrecen espacio para dormir y vivir en el propio vehículo en el que se viaja. Las furgonetas camper son las «hermanas pequeñas» de las autocaravanas y hay muchas empresas que se encargan de camperizar furgonetas para disfrutar con ella en vacaciones y en momentos de tiempo libre y ocio. Pero a veces, son las propias marcas las que ofrecen vehículos de este tipo terminados y listos para cumplir con su función.
Nissan ofrece la furgoneta Caravan My Room, preparada para el disfrutar de viajes y dormir en ella, desde fábrica. No hay que llevarla a una empresa que la camperice, sino que se vende lista para usar en las vacaciones y los fines de semana. Lo más curioso de esta furgoneta camperizada es que la parte trasera, dedicada al alojamiento de los usuarios, es que los acabados recrean una habitación de hotel bastante confortable.
La furgoneta Nissan Caravan My Room se basa en la Caravan y se comercializó como una versión de lanzamiento, pero su éxito ha permitido que se haya convertido en un vehículo fijo en el catálogo de la marca. Se ha tomado de base la carrocería larga y el ancho estándar de la Caravan, con el techo también de medidas estándar. Tiene una longitud de 5.080 milímetros, lo que permite un interior grande y adecuado para cumplir con su función.
El exterior es el típico de este tipo de furgonetas, con el parachoques y las llantas de acero negras , color que comparten con los tiradores de las puertas, la parrilla, las tapas de los retrovisores exteriores y otros elementos. Los compradores pueden elegir entre cinco colores de carrocería, pensados en ofrecer una imagen amigable con la naturaleza. Para complementar el aspecto exterior hay dos pegatinas en las ventanillas laterales con el texto «My Room – Into the Nature«.
Galería de fotos -
NISSAN CARAVAN MY ROOM
Interior confortable y de lujo
Donde este modelo ofrece una importante diferencia frente a otros similares es en la parte posterior. Para darle forma se han fijado en una habitación de un hotel de lujo. Las paredes, el suelo y el techo está cubierto por tiras de madera, que le aportan un toque muy especial.
Los muebles modulares permiten contar con un salón, un dormitorio o un comedor según las necesidades de cada momento. Algo muy diferente al modesto espacio de carga que ofrece el modelo estándar. Las ventanas están protegidas de la luz exterior por cortinas y persianas de láminas. La segunda fila de asientos puede convertirse en un cómodo sofá y se puede utilizar junto a la mesa plegable.
Para dormir, se puede equipar con una cama plegable de dos piezas y otra con un mecanismo elevable más sencilla. Para alimentar a los elementos eléctricos, se han utilizado baterías recicladas del Nissan Leaf, que permiten cumplir con el cometido sin más problemas cuando no hay conexión con la red eléctrica.
Motores del Nissan Caravan My Room
Los motores disponibles en el Nissan Caravan My Room son un bloque de gasolina QR20DE de 2.0 litros, aspiración natural y una potencia de 129 CV y un par motor de 178 Nm. Por otro lado, se puede conseguir el motor diésel 4N16 de 2.5 litros, de origen Mitsubishi, que ofrece 130 CV y 370 Nm de par.
Los dos motores combinan el bloque con una caja de cambios automática de siete marchas. En cuestión de la tracción, la versión con motor de gasolina solo cuenta con tracción trasera, aunque la versión diésel puede equipar tracción total.
El precio de este modelo en el mercado japonés oscila entre los 5,516,500 yenes (35.000 euros, aproximadamente) y 6,855,200 yenes (44.000 euros, al cambio). Desgraciadamente, no hay planes por parte de Nissan de llevar a esta furgoneta camperizada fuera del mercado local, aunque nos gustaría verla circular por las carreteras y campos europeos, ¿verdad?
Deja un comentario