Gravity Lucid Coches Eléctricos SUV
Así es el Lucid Gravity: un SUV de lujo con más de 700 km de autonomía
Con el Gravity, que si todo va según lo previsto llegará al mercado estadounidense en 2025, Lucid Motors quiere redefinir el concepto de SUV eléctrico de lujo
En un mundo en el que los SUVs son tendencia, el hecho de que Lucid Motors decidiese iniciar su andadura en el mercado de los eléctricos con una berlina podía considerarse una anomalía. La compañía se dispone ahora a corregir esta situación con la presentación de la versión final de producción del Gravity, un SUV de lujo de siete plazas con tres filas de asientos que promete una autonomía de récord dentro de su segmento.
Los asistentes al Salón del Automóvil de Los Angeles, que se celebra estos días, han tenido la suerte de poder ver de cerca y con todo detalle este nuevo SUV eléctrico de lujo del fabricante californiano. Echemos nosotros también un vistazo a sus principales características.
En primer lugar hay que destacar su autonomía. Lucid Motors promete que su SUV eléctrico marcará la diferencia respecto a otros rivales de la competencia, siendo capaz de recorrer más de 700 km con una sola carga. Aunque el fabricante californiano no ha querido desvelar la capacidad exacta del pack de baterías, lo que sí ha dicho es que su tamaño será poco más de la mitad que el de sus más directos rivales. La mejora en la eficiencia que ello implica, por el ahorro de peso, es precisamente lo que permitirá al Lucid Gravity ofrecer esos más de 700 km de autonomía.
Un SUV eléctrico con mucha clase
Adicionalmente, la compañía ha explicado que su nuevo SUV eléctrico ha sido desarrollado sobre la base de una nueva plataforma. Dejando de este modo caer que nos encontramos ante un vehículo con carácter propio y no se trata de un crossover inspirado en la berlina Lucid Air.
Esta nueva plataforma permitirá al Gravity disfrutar de una arquitectura de 900 V, que hará posible incrementar su autonomía en unos 320 km en solo 15 minutos empleando un punto de carga ultra-rápido en corriente continua que ofrezca 350 kW de potencia. Su aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, su capacidad para transportar más de 1500 kg de carga, o la posibilidad de arrastrar un remolque de algo más de 2.700 kg son otras características a destacar.
El Lucid Gravity llegará primero al mercado estadounidense en 2025 con un precio que arrancará en los 80 mil dólares. Aunque no está claro si esta versión de acceso será la que ofrezca esos más de 700 km de autonomía. Suponemos que probablemente no.
Por el momento nada se sabe sobre su futura comercialización en Europa, pero teniendo en cuenta que la berlina Lucid Air ya está disponible en varios mercados europeos, lo normal sería que tarde o temprano llegue también al viejo continente.
Deja un comentario