El BMW i8 se despide este mismo verano, y es que su producción se cesará para dejar paso a la nueva generación de eléctricos de la marca Ya han pasado nada menos que seis años desde que conocimos por primera vez al BMW i8. Este modelo logró sorprender a todo el mundo por un buen […]
Así iba a ser el BMW i16, el sucesor del BMW i8 que nunca llegó a ser
Aunque todo apuntaba que este modelo iba a ser el sustituto del BMW i8, al final, este modelo no llegó a terminar su desarrollo y quedó en el olivdo.
Los grandes fabricantes suelen preparar modelos que nunca llegan a producción. Normalmente, parte de las propuestas que ofrecen pasan a otros modelos que sí acaban en la línea de producción y otros, sencillamanete, desaparecen. El caso del BMW i16 parece ser de los segundos, aunque parte de lo que mostró en su momento podría acabar en un futuro proyecto de la firma alemana.
Este modelo iba a ser el sustituto del BMW i8, y con ese fin comenzó su desarrollo. Hasta que llegó el año 2020 y todo lo relacionado con este modelo acabó desapareciendo. Uno de los motivos, según se puede adivinar, fue la llegada de la pandemia del COVID, que forzó a los fabricantes a parar con muchos desarrollos en proceso, entre ellos, este.
El BMW i16 era un coche muy parecido al i8, del que tomaba las proporciones y algún detalle, pero que incluía otros detalles que provenían del modelo conceptual BMW M Next, que se presentó en 2019. De este obtuvo la pintura en dos tonos de la carrocería. El resultado final del modelo era bastante espectacular y ofrecía cosas interesantes que podrían haber hecho que este modelo fuera un coche a tener en cuenta.
En la parte frontal podíamos ver unos faros más grandes que los que presentaba el modelo conceptual, que bordean a la conocida parrilla partida en forma de riñón que siempre tienen los modelos de la marca bávara. Las puertas se parecen a las que montaba el BMW i8, aunque con algún cambio. La parte trasera recuerda más bien al modelo conceptual.
Utiliza las luces finas que marcaban el estilo de este, además de contar con un parabrisas formado por tres paneles, que recuerdan a una cubierta de motor ventilada.
Según anunciaron desde BMW, el desarrollo de este modelo se completó en solo 12 meses. Esto fue debido al uso de un chasis monocasco de carbono heredado del i8. Esto permitió utilizar el motor en la misma posición que en el i8 y compartir algunos elementos con el modelo saliente.
No hay detalles acerca de las características mecánicas de este modelo, aunque se cree que iba a mantener el mismo sistema híbrido enchufable, pero con mejoras en los que respecta a la autonomía y la potencia. De hecho, se esperaba que este modelo ofreciera una potencia combinada de 600 CV, gracias a un motor de cuatro cilindros y dos motores eléctricos.
En lo que respecta a la autonomía, se esperaba que el i16 fuera capaz de ofrecer hasta 96 kilómetros con una única carga.
El BMW 18 dejó cesó la producción en 2020, pero no hubo sustituto. El BMW i18 terminó y no quedó ningún modelo que cubriera esa oferta en el catálogo. Ahora, hay nuevos modelos que podrían hacerlo, aunque de manera diferente, como es el BMW XM, aunque queda en el recuerdo lo que podría haber sido. Y, quien sabe, lo que podría ser en un futuro no muy lejano.
Deja un comentario