Así es un Hispano Suiza, el ADN de un hiperdeportivo hecho realidad

Victor Alós Yus    @sepelaci    15 febrero 2023     3 min.
Así es un Hispano Suiza, el ADN de un hiperdeportivo hecho realidad

La exclusiva marca española muestra todo su potencial con este hiperdeportivo diseñado para ser un coche excepcional y casi único en el mundo, para muy pocos.

Si eres aficionado a los coches de lujo, el nombre de Hispano Suiza no te a resultar ajeno. Es una marca de hiperdeportivos de origen español que marcan la diferencia en cuanto a diseño y tecnología. El Hispano Suiza Carmen y Carmen Boulogne son dos modelos que destacan sobre otros superdeportivos y se convierten en una pieza de deseo para muchos aficionados a este tipo de coches. Y cada uno de ellos es único, porque el comprador tiene a su disposición 1.900 posibilidades para personalizarlo.

Para llegar hasta este hito en el diseño de hiperdeportivos, Hispano Suiza ha trabajado con el legado que ha ido recibiendo desde hace casi cien años, cuando se lanzó el H6C Dubonnet Xenia, en los años 30 del siglo XX. Un diseño que bebe de un modelo clásico pero que ha sido mejorado para que se convierta en un hiperdeportivo con clase y elegancia.

Carmenboulogne

Tecnología

Un Hispano Suiza ha sido probado en circuito y no por cualquiera. Entre los pilotos de prueba de ambos modelos destaca Luis Pérez-Sala. El expiloto de Fórmula 1 se ha puesto al volante del hiperdeportivo para exprimir hasta el límite al coche. El Circuito de Barcelona-Catalunya y las carreteras cercanas al mismo han sido el escenario donde se han puesto a prueba.

El diseño de ambos modelos ha corrido a cargo de ingenieros y mecánicos de competición con experiencia en la Fórmula E, así que es fácil encontrar novedades e innovaciones que surgen de esa categoría. El resultado es el Hispano Suiza Carmen, con 1.090 CV y el Hispano Suiza Carmen Boulogne, con 1.114 CV, ambos con una autonomía de unos 400 kilómetros con una carga de su batería de 80 kWh.

Carmen 8

Prestaciones

Las prestaciones de un hiperdeportivo han de estar en orden con su imagen. Así que no nos sorprende que registre una aceleración de 0 a 100 km/h en algo menos de tres segundos. El Carmen tiene un peso de 1.690 kg, mientras que la versión Boulogne registra 1.630 kg. Esto le permite tener un rendimiento excepcional en carretera, pero también en circuito, donde es donde mejor se disfruta al volante.

Diseño

El diseño llega desde los orígenes de la marca. La cuidadosa selección de materiales de calidad permite que cada comprador pueda elegir entre una gran variedad de los mismos para tener un diseño interior que se adapte a sus gustos y preferencias. Cada unidad es única y refleja el gusto y la elegancia de cada propietario.

En el salpicadero se pueden encontrar revestimientos de madera y aluminio de alta calidad mecanizado. En el centro se encuentra un reloj analógico, que recuerda a los que se encontraban en los modelos de la época de los años 30. Como el H6C Dubonnet Xenia, en el que se basa el exterior de este revolucionario modelo.

¡Atención! El Hispano Suiza Carmen Boulonge tendrá una producción limitada a cinco unidades

¡Atención! El Hispano Suiza Carmen Boulonge tendrá una producción limitada a cinco unidades

El Hispano Suiza Carmen Boulogne estará limitado a cinco unidades, se producirá en Barcelona y tendrá un precio de 1.65 millones de euros.

Exclusividad

La exclusividad es la otra pata donde se asienta el Hispano Suiza Carmen en sus dos variantes. El programa «Unique Tailormade» cuenta con 1.904 combinaciones para elegir tanto en el interior como en el exterior. Y es difícil hacer que haya dos iguales, porque solo se van a fabricar 24 unidades.

Leyenda

Hispano Suiza nació en Barcelona en 1904, así que ya cuenta con más de 100 años de historia. En su primera etapa, datada entre esa fecha y 1946, fabricó más de 12.000 coches y unos 50.000 motores de avión. La tecnología, el diseño, la innovación, la calidad, el lujo y el carácter innovador de la marca atrajeron a muchos intelectuales, políticos, artistas e incluso reyes, que en algún momento pudieron viajar a bordo de un Hispano Suiza.

Deja un comentario