Así fueron las primeras 500 Millas de Indianapolis
A pesar de que el óvalo en donde se celebran las 500 Millas de Indianapolis fue inaugurado en 1909, las primeras 500 millas oficiales fueron celebradas en 1911. Curiosamente, en ese año, compitieron marcas y pilotos europeos por primera vez, como Fiat o Benz. Después de casi 100 años de la primer carrera, el video […]
A pesar de que el óvalo en donde se celebran las 500 Millas de Indianapolis fue inaugurado en 1909, las primeras 500 millas oficiales fueron celebradas en 1911. Curiosamente, en ese año, compitieron marcas y pilotos europeos por primera vez, como Fiat o Benz.
Después de casi 100 años de la primer carrera, el video resulta un tanto cómico. Entre algunas cosas curiosas, los coches quemaban aceite de castor, porque era la única manera conocida entonces de lubricar los motores; por ello, una cortina de humo acompañaba a cada uno de los coches (al mismo tiempo que se derramaba arena sobre la pista para contrarestar el aceite derramado). Además no sólo iba un piloto en el coche, sino que también un mecánico hacía las veces de acompañante. Y precisamente por la caída (literalmente) de uno de los copilotos, de uno de los coches, se genera uno de los primeros y más espectaculares accidentes de las 500 Millas.
Vía | YouTube
Deja un comentario