Así es el filtro de partículas que ayuda a los vehículos a limpiar el aire
Audi ha desarrollado un nuevo filtro de partículas que limpiará, aún más, el aire.
La marca de los cuatro aros está desarrollando un filtro de partículas que ayuda a los vehículos a limpiar el aire. El fabricante de automóviles se ha asociado con Man+Hummel para desarrollar la nueva tecnología. Aunque a los fabricantes de automóviles les gusta decir que los vehículos eléctricos tienen cero emisiones, en realidad eso no es cierto. Si bien sus trenes motrices eléctricos no emiten, como todos los vehículos, las llantas, los frenos y lo que levantan de la carretera representan el 85 por ciento del polvo fino causado por el tráfico.
La Organización Mundial de la Salud ha recomendado reducir significativamente los límites de partículas este año, pero los fabricantes de automóviles creen que en realidad no será posible cumplir con las regulaciones más bajas. Así, Audi está trabajando en este filtro para compensar lo que los vehículos no pueden evitar emitir.
El filtro es una configuración bastante simple que se instala frente al radiador para alterar lo menos posible el diseño del vehículo. En las pruebas, Audi descubrió que esto no tenía impacto en la capacidad del vehículo para enfriarse, incluso en días calurosos o mientras estaba parado.
Audi Urban Purifier
Durante la conducción, el filtro limpia pasivamente el aire que atraviesa, mientras que los ventiladores del radiador ya existentes pueden aspirar el aire incluso cuando el E-Tron está parado. Audi dice que ha completado más de 50,000 km de pruebas de resistencia en el E-Tron. En ciudades con niveles más altos de contaminación, como Stuttgart , la compañía afirma que su SUV eléctrico con el filtro activado capturó exactamente la misma cantidad de partículas de polvo fino que emitió, neutralizando su impacto en la ciudad. En ciudades aún más contaminadas, podría filtrar aún más.
El fabricante de automóviles dice que estos filtros solo deben reemplazarse durante los intervalos de mantenimiento programados regularmente de un vehículo. Todo el sistema de filtro representa 14,9 kg de equivalentes de CO2 y está fabricado con un 60 % de materiales reciclados.
Fabian Groh, gerente de proyectos en el desarrollo de sistemas adjuntos, ha asegurado que «este filtro de partículas es un ejemplo de nuestra búsqueda de la innovación para el beneficio de todos y una colaboración exitosa con proveedores especializados. Ya estamos haciendo mucho hoy por nuestra propia iniciativa. Anticipamos que también se convertirá en un requisito legal en el futuro».
Deja un comentario