Model 3 Tesla Berlinas Coches Eléctricos
Así se escucha el aviso para peatones en el Tesla Model 3
El Model 3 ya equipa un sistema que genera ruido para evitar posibles accidentes en la ciudad. El eléctrico cuenta con un sonido cuando circula hacia adelante.
Uno de los problemas que surgió con el auge de los coches eléctricos es que, aparte del ruido de los neumáticos, son totalmente silenciosos, por lo que los peatones no pueden escucharlos llegar, especialmente a bajas velocidades, y, dado que no todos tienen sus ojos en la carretera, esto podría provocar accidentes.
La solución que los legisladores y fabricantes de automóviles han presentado para poder solucionar este problema pasa por equipar a los automóviles eléctricos de generadores de ruido que alertan a todos los que están cerca de la presencia del automóvil. Tesla, por su parte, ha agregado un sistema de altavoces exteriores a sus vehículos. Recientemente, éstos recientemente se han visto en acción en un par de Tesla Model 3.
El primer vídeo es cortesía de Zach Feldstein y se puede escuchar el sonido sobre el Tesla Model 3 en color Deep Blue Metallic de su vecino, que según Teslarati estaba emitiendo la versión «inversa» del ruido destinado a decirle a los peatones que viene un automóvil, o, en este caso, retrocediendo. Si bien es definitivamente futurista y adecuado para un automóvil con tecnología de la nueva era, creemos que también suena un poco extraño .
Hace un par de semanas, nos enteramos de que el Tesla Model 3 tenía un generador de ruido para peatones, cuando un técnico de Tesla corrió la voz de que el fabricante de eléctricos había comenzado a montar altavoces exteriores en su modelo más pequeño. El técnico también dijo que cada Tesla Model 3 construido después del 1 de septiembre presentaría esta tecnología, que es capaz de emitir dos sonidos diferentes, uno para conducir hacia adelante a baja velocidad y otro para la marcha atrás.
Here is the pedestrian warning sound on my neighbors new 3. @Model3Owners @LikeTeslaKim @teslaownersSV pic.twitter.com/Z3ckVm4NXh
— Zack (@BLKMDL3) September 15, 2019
Así suena el Tesla Model 3
También hay un segundo vídeo, cortesía del propietario de Tesla, David, quien captó un Tesla Model 3 blanco retrocediendo lentamente y sonando como algo de The Jetsons. Por alguna razón, esto no suena tan raro como el azul, pero probablemente se deba a la proximidad del altavoz del automóvil.
Según la NHTSA, los generadores de ruido peatonal salvarán a 2.400 personas de lesiones y podrían evitar daños por entre $ 250 y $ 320 millones. Por lo tanto, tanto los vehículos eléctricos como los híbridos enchufables estarán obligados por ley federal a presentar algún tipo de generador de ruido antes del 1 de septiembre de 2020.
Came across a Model 3 today at an EV car show in Bloomington IL that had the in-motion low speed warning sound. It didn't sound as bad as I thought it would. @DMC_Ryan @Model3Owners @BenSullins @Teslarati @teslainventory pic.twitter.com/FvLnXf7ZVf
— This Is The Way (@D_Love) September 15, 2019
El Sistema de Alerta Acústica de Vehículos o AVAS (Acoustic Vehicle Alert System) es ya obligatorio en todos los vehículos homologados en Europa. Este sistema debe generar un sonido, elegido por el propio fabricante del vehículo, cuando se circula a menos de 20 km/h o cuando se va marcha atrás. A velocidades superiores el sistema se desactiva y no genera ningún sonido, ya que se considera que el sonido de rodadura del vehículo es más que suficiente.
Durante el evento NEXTGen de BMW, además de anunciar el adelanto de sus planes de electrificación y de presentar algunos conceptos como el BMW Vision M NEXT, la marca bávara anunció que había fichado al mismísimo Hans Zimmer -ganador de un Oscar por la banda sonora de El Rey León- para que componga el sonido que generará este híbrido enchufable al circular.
Deja un comentario