Así es cómo PSA visualiza el coche eléctrico e híbrido del futuro

Javier López    @jlopezbryan96    8 diciembre 2017     2 min.
Así es cómo PSA visualiza el coche eléctrico e híbrido del futuro

El grupo PSA ha presentado una nueva concepción del vehículo híbrido en el consorcio europeo EU-LIVE. Cuenta con varias baterías y un motor térmico de una moto.

Los coches eléctricos ya han llegado y, sin duda alguna, son el futuro junto a los híbridos. Sin embargo, lo que tenemos ahora a nuestro alcance es un mero esbozo de lo que veremos en unos años. Esto lo sabemos gracias a los prototipos e ideas que muestran las distintas empresas del automóvil. Poco a poco veremos como los vehículos eléctricos adoptan distintas mejoras para hacerlos aún más funcionales. Este es el caso de PSA, quien ha presentado lo que podrá ser el vehículo eléctrico e híbrido en unos años.

El grupo francés pretende llevar el vehículo eléctrico a la categoría de un coche mucho más práctico y manejable. Es por esto que han desarrollado un híbrido entre automóvil de dos y cuatro ruedas. Este modelo fue presentado en el consorcio europeo EU-LIVE, donde el grupo PSA es el único miembro que trabaja en la industrial de la automoción.

Estéticamente nos recuerda a una motocicleta de tres ruedas pero con carrocería y puertas. De alguna manera, el grupo PSA pretende hacerle la competencia directa al Renault Twizy, el cual presenta un concepto muy similar. De esta forma, el acceso a los vehículos eléctricos será más sencillo y podremos disfrutar de nuestro coche en la ciudad sin ningún tipo de problema y ahorrar una suma considerable de dinero.

Grupo-PSA-vehículo-híbrido-02

Su mecánica está formada por una cadena de tracción híbrida PHEV y cuenta con dos motores eléctricos en las ruedas y con un motor térmico. Al mismo tiempo, ofrece una autonomía total de 300 Km, algo bastante apto para su funcionamiento en la ciudad, aunque el grupo PSA ha confirmado que el vehículo podrá usarse sin problema ninguno en la autopista.

Se podrá circular en modo 100% eléctrico hasta los 70 Km/h, velocidad más que suficiente para afrontar la ciudad y no consumir ni una gota de gasolina. Para conseguir esto, el nuevo modelo de PSA cuenta con una batería de 48V desarrollada por Samsung. Esta podrá ser recargada mediante las propias frenadas del vehículo y, al mismo tiempo, cuenta con un motor térmico en caso de que las baterías se agoten o necesitemos más potencia.

Grupo-PSA-vehículo-híbrido-01

Cuenta con un propulsor de gasolina monocilíndrico heredado de una Scooter de Peugeot. Esto será más que suficiente para mover con soltura al vehículo híbrido de PSA. De momento desconocemos en que momento se comenzará a producir este futuro modelo, pero sin duda alguna será una gran apuesta por parte del grupo, el cual proporcionará un vehículo completamente nuevo a lo que ya conocemos.

Deja un comentario