Casi 500 CV, modo de conducción off-road y más altura al suelo: así convierte Ford el Mustang Mach-E en un SUV eléctrico para divertirte a lo grande en pistas y caminos

Antonio Roncero    @roncero_antonio    7 septiembre 2023     3 min.
Casi 500 CV, modo de conducción off-road y más altura al suelo: así convierte Ford el Mustang Mach-E en un SUV eléctrico para divertirte a lo grande en pistas y caminos

Dos motores con una potencia de sistema de 358 kW (487 CV), suspensiones modificadas, protecciones de bajos… El nuevo Ford Mustang Mach-E Rally es el coche definitivo para divertirte a lo grande también en caminos de tierra.

Lo que en principio nació como una idea que parecía descabellada, en realidad no lo era tanto y en Ford no han tardado en «tirarse a la piscina», como suele decirse: aquí está el Ford Mustang Mach-E Rally, ya son camuflaje, tras su primera aparición en el Festival de la Velocidad de Goodwood este mismo verano. Y el «apellido» de este nuevo integrante de la familia Mustang Mach-E no deja lugar a la duda: estamos ante un coche inspirado en los rallys, algo de lo que en Ford saben bastante, desarrollado para proporcionar la máxima diversión en pistas y caminos de tierra.

Para ello tampoco ha habido que complicarse demasiado, sobre todo partiendo de una base tan buena como el Mustang Mach-E GT, la versión más deportiva del SUV eléctrico, con sus dos motores y tracción total. Ford asegura haber afinado el sistema de propulsión para esta nueva versión, aunque se mantienen los 358 CV (487 CV) de potencia, si bien el par aumenta ligeramente hasta los 880 Nm. Como en el Mustang Mach-E GT, la batería de iones de litio tiene una capacidad útil de unos 90 kWh.

Suspensión elevada y modo de conducción RallySport

No hay datos sobre las prestaciones de la versión Rally, pero no viene mal recordar que el Mach-E GT para el crono en la aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,4 segundos, y alcanza una punta de 200 km/h, limitada electrónicamente, con una autonomía de hasta 490 km/h. Cifras que serán algo peores para el Rally, principalmente por la mayor altura de la carrocería.

Porque esta es una de las modificaciones principales que aporta el Rally, una suspensión con nuevos muelles que proporciona 200 mm más de altura libre al suelo y amortiguadores específicos MagneRide de tarado variable. También son exclusivos de esta versión los frenos Brembo con discos delanteros de 385 mm y las pinzas en color rojo, y las llantas de aleación de 19 pulgadas en color blanco brillante, que van equipadas con neumáticos All Season Michelin CrossClimate 2 en dimensión 255/55, que proporcionan mayor robustez y más agarre en superficies con baja adherencia y permiten circular sobre nieve.

Completa la «transformación» un escudo protector de bajos para los motores, una película de revestimiento especial en las puertas y pasos de rueda para proteger la pintura de desconchones provocados por la grava y el primer modo de conducción diseñado específicamente para la conducción off-road. 

Exteriormente, otros detalles distintivos del Mustang Mach-E Rally son el alerón trasero inspirado en el Focus RS, el splitter delantero, el techo pintado en negro y el frontal con los faros antiniebla integrados, así como las franjas de competición que adornan la carrocería. Cuando llegue al mercado a principios de 2024 se podrá elegir entre los colores Azul Grabber, Negro Shadow, Verde Eruption, Amarillo Grabber, Blanco Star o Gris Glaciar.

Ford Mustang Mach-E Rally – Galería de imágenes


Deja un comentario