Así de complicado es conducir el Mercedes-AMG One

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    11 agosto 2022     2 min.
Así de complicado es conducir el Mercedes-AMG One

¿Te imaginas cómo es conducir el Mercedes-Amg One? Te lo mostramos.

El objetivo del Mercedes-AMG One es traer «un coche de Fórmula 1 a la carretera», para conseguir dicho hito, la marca de la estrella añadió al modelo un motor prácticamente igual al que utilizan los monoplazas de Russel y Hamilton pero, ¿cómo se conduce? Lo cierto es que es bastante complicado.

Recordemos que solo se están fabricando 272 unidades a un precio de unos 2,68 millones de euros. Fíjate si debe ser complicado que el fabricante alemán organizó un evento de conducción para los 272 conductores para mostrarles todos los sistemas del coche y cómo utilizarlos. Su aerodinámica activa y sus cuatro motores eléctricos no te lo pondrán nada fácil.

Así se conduce el Mercedes-AMG One

Vamos a ponernos en situación, este impresionante deportivo cuenta con un bloque V6 de 1,6 litros anclado al chasis monocasco de carbono. Es capaz de llegar hasta 11.000 rpm y cuenta con catalizador para controlar las emisiones. Dicho motor cuenta con dos bloques eléctricos acoplados al bloque técnico y otros dos al eje delantero. Está ligado a una caja de cambios secuencial de siete relaciones y recordemos que ofrece una potencia de 1.063 CV. 

Der Neue Mercedes Amg One: Formel 1 Technologie Für Die Straße The New Mercedes Amg One: Formula 1 Technology For The Road

La tarea de conducir no es la única complicada, también tiene lo suyo montarse en el coche. Debes ajustar los pedales a tu posición de conducción con la palanca de color rojo situada entre las piernas. También podrás elegir entre seis modos de conducción denominados EV, Individual, Race, Race Safe, Race+ y Strat 2. Para cambiar de modo solo tienes que girar la rueda que se puede ver en el volante.

Hasta aquí, lo fácil. Si quieres entrar en el modo Race+, tendrás que haber pasado por el Race, pisar el pedal del freno, pulsar el botón N del volante, girar el selector del modo a la derecha y presionar la leva derecha del volante hasta que se escucha un sonido. Sabrás que estás en Race+ cuando la posición de conducción baja y entra en acción el alerón trasero.

Además, dentro de este modo, tendrás cuatro submodos para controlar la energía eléctrica que quieres utilizar. En el Strat 2, el One empleará toda la energía de la batería en una sola vuelta. Con el modo Pass podremos cambiar a la marcha más baja posible para lograr el máximo rendimiento de aceleración.


Deja un comentario