Koenigsegg Seguridad Superdeportivos
Así es cómo Koenigsegg realiza los test de seguridad a sus vehículos
El Koenigsegg Regera se deja ver en este vídeo donde es sometido a una serie de pruebas. La firma muestra como sus vehículos pasan rigurosos tests de seguridad.
Las grandes marcas de superdeportivos ofrecen algunos de los vehículos más radicales y eficaces del mundo. Al mismo tiempo, cuentan con unas medidas de seguridad dignas de sus prestaciones pero, para lograr dicha relación entre velocidad y estar a salvo, las firmas han tenido que someter a sus preciados modelos a duras pruebas. Esto es algo que sucede en todas las marcas del mundo, pero son pocas las que lo sacan a la luz. En esta ocasión, Koenigsegg ha decidido despedir el año de una forma un poco dolorosa, mostrando como el Regera sufre todas estas pruebas.
El Regera se presentó en el salón de Ginebra del año 2015, con la intención de batir a sus principales competidores y coronarse por encima del todopoderoso Bugatti Chiron. Sus prestaciones, como os podéis imaginar, son impresionantes, pero para poder acceder a ellas de forma segura, ha sido necesario someter al superdeportivo sueco a una serie de duras pruebas.
Su estructura se ha visto aplastada y deformada, debido al impacto que ha sufrido contra los muros que han intervenido en su trayectoria. Por otra parte, pese a que la mayor para de su carrocería cuente con fibra de carbono, ha presentado unos niveles de seguridad a la altura del conjunto. Esto es necesario teniendo en cuenta las altas velocidades que es capaz de alcanzar el Regera.
El Koenigsegg cuenta en su interior con dos propulsores, uno de combustión y otro eléctrico. La firma sueca decidió acudir a la tecnología híbrida para obtener un rendimiento óptimo en su modelo más especial. De esta forma, ambos motores son capaces de declarar una potencia total de 1.520 CV y catapultan al Regera hasta los 100 Km/h en tan solo 2,8 segundos, siendo uno de los superdeportivos más rápidos del mundo. El motor de gasolina se trata de un V8 con doble turbo, siendo ya característico en Koenigsegg.
El vídeo publicado en las redes sociales de la firma, muestra como el Regera sufre una serie de fuertes golpes para poner a prueba su resistencia. Pero aún así, Koenigsegg ha querido llevarlo más lejos y ha sometido a su vehículo estrella al martilleo de distintas zonas del vehículos -entre ellas los bajos del Regera- y, al mismo tiempo, las puertas también han padecido ciertos golpes. Por otra parte, el Regera ha tenido que atravesar badenes y resaltos, los cuales simulaban una acera.
Todas estas pruebas forman parte del departamento de seguridad de Koenigsegg, el cual busca velar por la vida de sus clientes y que estos estén a salvo en caso de sufrir un accidente. Sin duda alguna, la marca sueca ha realizado un riguroso y exhaustivo trabajo en este aspecto y se han cerciorado de que el Regera y el resto de modelos no sucumban a las imperfecciones.
Deja un comentario