Los expertos de Benchmark han trabajado sobre un Mercedes Sprinter y lo han equipado para poder disfrutar de unos días de aventura al aire libre cómodamente.
Citroen SpaceTourer Comerciales
Así es el Citroën Holidays, un vehículo camper moderno con estética vintage
La marca francesa quiere ofrecer una furgoneta camper muy atractiva y por ello va a lanzar una versión del SpaceTourer vestida con un aspecto vintage elegante.
Las furgonetas camper siguen siendo una opción que muchas personas eligen como vehículo de ocio. Las grandes marcas lo saben y están preperando novedades que quieren buscar un hueco en los gustos de los aficionados a este tipo de vehículos. Citroën acaba de presentar una furgoneta camper que no solo va a ofrecer el equipamiento que se necesita para pasar unas grandes vacaciones a bordo del mismo, sino que sorprende con su aspecto, muy vintage.
La base del Citroën Holidays es el SpaceTourer, pero la marca gala ha querido darle una imagen más clásica. Su aspecto rinde homenaje a todo un clásico de Citroën, el Type H, comercializado a partir de 1948. Esta imagen la ha conseguido la empresa eslovena Bravia, que se encarga de trabajar sobre el modelo base para crear esta espectacular y atractiva furgoneta.
Los paneles que recrean el diseño del Type H se fijan sobre la estructura del SpaceTourer y conforman el aspecto del vehículo. Pero esa imagen vintage no va de la mano de su equipamiento, que está muy completo y que permitirá que los usuarios puedan disfrutar de varios días de acampada a bordo de la furgoneta.
Galería de fotos -
CITROËN HOLIDAYS
Entre lo que ofrece, destaca el techo elevable con un colchón para que duerman dos personas, un mueble interior que tiene un fregadero, cocina y nevera. Cuenta con climatización que permite estar confortable, varios espacios de almacenaje y una ducha exterior. Los asientos delanteros se pueden girar para enfrentarlos a la parte posterior y los traseros se pueden abatir para convertirlos en una confortable cama.
También cuenta, claro, con depósitos para agua limpia y aguas grises. En cuanto a motorización, contará con dos versiones.
Motorización del Citroën Holidays
La primera versión utiliza un motor diésel BlueHDI de 145 CV, asociado a un cambio manual de seis velocidades. Por encima de esta habrá un motor, también BlueHDI, con una potencia de 189 CV. En este caso, hay una caja de cambios automática de seis velocidades. No se ha hecho público el precio de esta furgoneta camper, aunque se espera que este se sitúe en torno a los 55.000 euros. Eso sí, hay dos niveles de equipamiento, así que ese precio previsto podrá variar según lo que se elija para el vehículo.
Estará disponible a partir del mes de enero de 2024 y las primeras entregas se realizarán durante el mes de mayo del próximo año.
Deja un comentario