El fabricante alemán ha trabajado junto a Radikal Chopper y el diseñador Andrea Raedelli para crear este modelo, que se ha podido ver en el evento Top Marques.
Así es la BMW R18 IRON ANNIE, una moto única con espíritu de avión
Un cliente de BMW Motorrad ha pedido una moto personalizada que recuerda al mítico avión Junkers Ju 52, en concreto a una unidad llamada Iron Annie, de 1936.
Aunque estamos acostumbrados a ver transformaciones sobre coches, también el mundo del motociclismo tiene su espacio en este mundo de tuning y personalizaciones. Esta moto de la que te vamos a hablar ha sido imaginada por un cliente de VTR Motorrad AG y VTR Customs, socio de la marca para este tipo de transformaciones. Ellos se han encargado de hacer realidad ese diseño y ofrecerlo en forma de un modelo único.
Para crearlo, el cliente se fijó en un mítico avión de transporte de la década de 1930, el Junkers Ju 52. Se ha utilizado el esquema de colores de Lufthansa de la época, gris y negro, que conforman su carrocería. Pero no se ha fijado en un Junkers Ju 52 cualquiera, sino en una unidad que funcionó en Estados Unidos desde 1970 a 1984, propiedad de Martin Caidin y que recibió el nombre de Iron Annie.
Se ha utilizado una BMW R18, una moto que parece que le gusta al cliente que la ha solicitado, porque es la segunda de este modelo que ha pedido que le transforme VTR Customs. En este caso, el aspecto aeronaútico es el elegido para un modelo único. Para que recuerde al avión, se ha trabajado para que el velocímetro, que se encuentra sobre el depósito, recuerde a la instrumentación del avión. También se ha recuperado el concepto de paneles de acceso con cierres rápidos que hay en muchos aviones.
Los paneles de aluminio de la carrocería del Ju 52 también han servido de inspiración para darle forma. La BMW R18 First Edition ha sido sometida a estos cambios, que incluso ha recibido un tratamiento en el motor para pintarlo en color negro, junto con las barras de la horquilla. Ambos elementos han recibido una capa DLC Like Carbon.
Además de cambios sustanciales para darle un aspecto más pequeño y aerodinámico, se le han cambiado las ruedas, que ahora son de 18 y 21 pulgadas, firmadas por Kineo. Los frenos se han sustituido para que funcione con bombas de freno y embrague Magura para que resulten más eficientes y en el diseño del velocímetro ha participado el relojero Zeitzone Zurich.
El escape también es nuevo, de origen WalzWerk y junto con la iluminación exterior, dan lugar a una moto que mantiene la imagen de la BMW R18 First Edition, pero que vuela a otros lugares gracias a estos cambios realizados.
Deja un comentario