Esta autocaravana eléctrica con modificaciones para camperizarla se ha presentado en forma de prototipo para que mostrar lo que llegará en un futuro próximo.
Así es el 6×4 Krug Expedition Bedrock XT2, la autocarvana pensada para los terrenos extremos
Esta autocaravana ofrece muhas opciones para disfrutar de los viajes al aire libre con comodidad y elementos para sentirse como en casa, sencilla y confortable.
Los aficionados a moverse por los terrenos más extremos están de enhorabuena. Krug Expedition ha lanzado una autocaravana que está pensada para que se mueva por los terrenos más extremos, basada en un Ford F-550. Pero no se trata de un añadido más sobre este modelo, sino que se ha trabajado para reforzar el chasis e incluso se ha añadido un tercer eje en el pick-up, para dotarlo de más estabilidad y permitir que pueda moverse mejor sobre terreno complicado.
El responsable de esta modificación ha sido Artric Tucks, una empresa especializada en este tipo de conversiones. El tercer eje es el cambio más visible, pero no el único. El rediseño de la carrocería y el bastidor se ha realizado para conservar la geometría de suspensión original y hacer que el centro de gravedad se mantenga lo más bajo posible.
El tercer eje no tiene tracción, aunque ayuda a reducir la presión sobre el suelo de un 25%, lo que ayuda a mantener el control. Las ruedas de este eje incorporado utiliza frenos de disco hidráulicos para mejorar el control y reducir la distancia de frenado en cualquier circunstancia.
Otros detalles que mejoran su comportamiento todoterreno son la suspensión neumática de ocho brazos, diferenciales de deslizamiento limitado y llantas de 20 pulgadas envueltos en enormes neumáticos Continental de 43 pulgadas. Los neumáticos cuentan, además, con un sistema de inflado automático. En el tercer eje, ese sistema es opcional.
Galería de fotos -
6X4 KRUG EXPEDITION BEDROCK XT2
El módulo vivienda
El módulo habitable del vehículo es bastante confortable y está bien equipado. Se ha diseñado con una estética moderna y funcional. Cuenta con una zona de estar, una cocina y un pequeño baño. Este cuenta con un inodoro y una ducha, que se proveen de agua gracias a un depósito de 447 litros.
En la zona de dormir se ha equipado una cama King Size, aunque la zona del comedor también se puede convertir en una zona de descanso con mucha facilidad. Otro equipamiento pensado para el disfrute del viaje son dos televisiones. Una de ellas es un Smart TV de 32 pulgadas en la zona del salón y otra Smart TV de 24 pulgadas colocada en la parte superior.
La conexión a internet viene de una instalación para StarLink y la calefacción se consigue con un sistema de calefacción Truma Combi, alimentado con gasóil. Además, se equipa con paneles solares de 1.450 W y un paquete de baterías de 23 kWh, destinada a alimentar los sistemas eléctricos durante las acampadas.
Además de todo esto, se ha trabajado para que sea un vehículo muy personalizable. Hay a disposición de los usuarios varios elementos opcionales que se pueden añadir para que sea todavía más cómodo.
Sus 6.680 mm de longitud permite que sea confortable y que no presente problemas para que puedan dormir cuatro personas con comodidad. Se ha creado para dar respuesta a la demanda del mercado estadounidense, que siempre está dispuesto a recibir este tipo de vehículos, más grandes, más extremos y más caros para el disfrute de los usuarios. El precio va acorde a sus prestaciones y tamaño y arranca en 690.000 dólares, así que quien quiera una de estas unidades, debe ahorrar una buena cantidad.
Deja un comentario