Cybertruck Tesla Coches Eléctricos Pick-up
Arrastrar un motor Raptor de SpaceX es un juego de niños para la Cybertruck
La cooperación entre dos de las compañías de Elon Musk nos ha dado un momento tan sorprendente como el que se ha podido ver recientemente en la Starbase de SpaceX en Texas
A menudo se suele destacar el hecho de que Tesla es uno de los pocos fabricantes de automóviles que no gasta ni un céntimo en publicidad. Los vehículos del fabricante americano son cada día más populares en las calles y carreteras de medio mundo, un logro alcanzado sin necesidad de contar con un departamento de marketing.
Elon Musk siempre ha pensando que las redes sociales, y más concretamente la antigua Twitter -ahora X- que a día de hoy es de su propiedad, puede cumplir perfectamente la labor de dar a conocer entre el público las bondades y beneficios de conducir un Tesla. Y lo cierto es que de momento no parece que le esté yendo nada mal seguir esta idea.
Tesla y SpaceX aúnan fuerzas
Sea como sea, lo cierto es que una reciente imagen capturada en la base de SpaceX en Texas va a tener sin duda mucha más repercusión de lo que podría tener cualquier spot publicitario, y además sin que a la compañía le cueste ni un centavo de dólar.
Como puedes ver sobre estas líneas en el vídeo publicado en el canal de YouTube Starship Gazer, en SpaceX están utilizando una Cybertruck para realizar el traslado de los motores Raptor de la Starship, que próximamente intentará de nuevo un lanzamiento al espacio. Según explica la propia SpaceX, el peso de cada uno de estos motores Raptor supera ligeramente los 1.500 kg, por lo que no debería ser una dura tarea para la pickup eléctrica del fabricante americano.
Aunque no sabemos si esta Cybertruck es una unidad de pre-producción o una versión ya final, Tesla anunció en un principio que la Cybertruck será capaz de remolcar hasta 6.350 kg de peso. A pesar de que esta cifra podría verse modificada finalmente cuando el fabricante americano presente oficialmente su pickup eléctrica, arrastrar los 1.500 kg de un motor Raptor no debería suponer ningún problema para la versión final de la Cybertruck.
La capacidad de remolcar pesadas cargas es algo muy valorado en el mercado norteamericano entre los compradores de pickups, ya sean eléctricas o no, por lo que esta imagen en la que puede verse una Cybertruck acarreando todo un motor Raptor de la Starship de SpaceX es, sin lugar a dudas, una jugada maestra por parte de Tesla.
De hecho, no nos extrañaría ver una imagen similar durante la presentación oficial de esta pickup eléctrica, que debería tener lugar antes de que acabe el año. Estaremos atentos a ver si realmente esto ocurre.
Deja un comentario