Arranque por botón e inhibidores
Si tienes un coche que arranque por botón, o vives cerca de un cuartel, comisaría o edificio gubernamental. Esta curiosidad, quizás te interese.
La tecnología avanza a pasos de gigante, pero no siempre va a ser un camino de rosas. Últimamente están muy extendidos los coches con arranque por botón y el acceso sin llave a los mismos, pero hay algunas consideraciones interesantes que quería comentar para los usuarios de este tipo de vehículos.
Hay que tener cuidado donde aparcamos, más que nada porque si aparcamos cerca de un edificio oficial, un coche patrulla de la Policía Nacional o Guardia Civil, quizás tengamos problemas para arrancar el coche o simplemente abrirlo.
Esto ya nos ha pasado varias veces en pruebas de coches con este sistema, el problema radica en los inhibidores de los coches patrulla, instalados para prevenir el uso de detonadores y otros sistemas que puedan poner en riesgo a los agentes. Y los edificios públicos también suelen tener inhibidores, por este problema de seguridad.
La cuestión es que nuestro mando del coche puede quedar inutilizado o mermado en sus funciones y no detectar la llave el coche o no abrir con normalidad. A veces parece como si no tuviera pila o batería el mando, pero es un tema externo al aparato.
Así que si alguna vez os ha pasado no es culpa del mando y si no os ha pasado, tener cuidado donde aparcáis.
Deja un comentario