Countryman MINI Coches Eléctricos SUV
Arranca la producción del nuevo MINI Countryman en Alemania
MINI iniciará la comercialización del Countryman en Europa, incluyendo su versión eléctrica, durante el primer trimestre del próximo año 2024
Mediante un comunicado de prensa, BMW acaba de anunciar que la producción del nuevo MINI Countryman ha dado comienzo en la planta alemana de la compañía situada en Leipzig. Se trata del primer MINI fabricado en Alemania, y es también la primera vez que el Grupo BMW produce vehículos de las marcas BMW y MINI en la misma planta. Además del nuevo Countryman, de la línea de ensamblaje de la planta de Leipzig salen actualmente también el BMW Serie 1 y las versiones Gran Coupé y Active Tourer del Serie 2.
Según explica la compañía, se ha realizado una importante inversión en Leipzig con el objetivo de poder incrementar la capacidad máxima de producción de la planta, para dar así cabida a los nuevos modelos. La nueva generación del Countryman estará disponible con motor de gasolina y diésel, junto a una versión totalmente eléctrica. Respecto a esta última señalar que el pack de baterías que equipa se ensambla también en Leipzig.
Actualmente, de la línea de ensamblaje de la planta de Leipzig salen 100 unidades del nuevo Countryman diarias. Como viene siendo habitual, la compañía planea ir escalando la producción poco a poco, hasta alcanzar las 500 unidades diarias. Algo que se espera que ocurra en algún momento del próximo año.
En lo que respecta al pack de baterías del Countryman, el proceso de su producción en Leipzig engloba el aislamiento de las celdas, la fabricación del módulo en el que se integran y también su ensamblado.
La planta de MINI en Oxford tiene mucho futuro
Señalar, por otro lado, que BMW acaba de echar por tierra algunos rumores que sugerían que la compañía podría poner freno a la producción del MINI en su planta principal situada en Oxford. La planta británica se encuentra en estos momentos en pleno proceso de reformas para su modernización, con una inversión que ronda los 600 millones de libras esterlinas. En 2026, una vez hayan concluido ya estos trabajos, la planta se dedicará en exclusiva a la producción de modelos eléctricos de MINI.
Se espera que el nuevo MINI Countryman comience a llegar a los concesionarios a partir del próximo 17 de febrero de 2024. El precio de la versión eléctrica de acceso del Countryman arrancará en Alemania en 43.500 euros, mientras que la versión con doble motor eléctrico y tracción total verá incrementado su precio en 6 mil euros más.
Deja un comentario