Arranca la producción en Arizona del Lucid Air Sapphire
El Lucid Air Sapphire que ahora entra en producción es uno de los pocos eléctricos del mercado capaz de levantarle las pegatinas en la pista a todo un Tesla Model S Plaid
Lucid Motors anunció el pasado mes de agosto las especificaciones definitivas de la versión más radical de su berlina eléctrica de lujo, y prometió en aquel momento que su producción arrancaría en cuestión de semanas. Ahora, casi dos meses después, cumpliendo su palabra la compañía acaba de anunciar que las primeras unidades del Lucid Air Sapphire han comenzado a salir de la línea de ensamblaje de su planta en Casa Grande (Arizona).
El fabricante americano ha acompañado la noticia con la imagen que puedes encontrar al inicio de esta entrada, en la que puede verse una unidad de esta nueva versión tope de gama de su berlina eléctrica de lujo, que en Estados Unidos se comercializará por 249 mil dólares antes de impuestos y otras tasas. Lucid Motors explica que la unidad que aparece en la imagen se encuentra en la Advanced Manufacturing Plant-1 (AMP-1) y en el momento en el que se capturó la instantánea estaba siendo sometida a un proceso de calibración del sistema ADAS del vehículo.
El Lucid Air Sapphire es uno de los eléctricos de producción en serie con mayor rendimiento en la pista, probablemente únicamente por detrás del Rimac Nevera. Aunque la disponibilidad de este último es muy limitada. Equipado con dos motores eléctricos en el eje trasero y otro más en el delantero, capaces de entregar más de 1.200 caballos de potencia, el Lucid Air Sapphire se diferencia del resto de versiones de la gama por integrar frenos carbocerámicos, mejoras aerodinámicas y una suspensión más deportiva.
Lucid Motors no ha escatimado en gastos para ofrecer con esta versión lo mejor de lo mejor
La implementación de ese doble motor eléctrico en el eje trasero junto al control vectorial de par permite disfrutar de una ventaja adicional. Este sistema es capaz de controlar por completo el par de cada una de las ruedas traseras, lo que hace posible que el vehículo llegue incluso a girar con mayor agilidad en curvas cerradas. Lucid Motors asegura que este sistema es incluso mejor que contar con un eje trasero direccional, ya que es más efectivo, silencioso y eficaz.
Las especificaciones técnicas del Lucid Air Sapphire lo sitúan además como el nuevo rey del cuarto de milla, que es capaz de completar en menos de 9 segundos. Nada extraño si tenemos en cuenta que puede alcanzar los 100 km/h desde parado en un par de segundos, estando su velocidad máxima limitada ligeramente por encima de los 320 km/h.
En lo que respecta a su autonomía, Lucid Motors afirma que con los 118 kWh de capacidad de su pack de baterías es capaz de recorrer 688 km con una sola carga bajo el ciclo de homologación EPA.
Por último, señalar que una vez iniciada la producción del Lucid Air Sapphire, las primeras entregas a clientes en el mercado norteamericano se deberían realizar en cuestión de semanas. Podemos, por tanto, estar seguros de que en no mucho tiempo comenzarán a verse circulando por las carreteras de Estados Unidos.
Deja un comentario