Ares Design Project Panther, el modelo que quiere devolver a la vida al De Tomaso Pantera
Ares Design pretende revivir a un icono de los 70 y 80 con su Project Panther: el De Tomaso Pantera, con un diseño muy similar pero con tecnología actual
En las décadas de los 70 y los 80 nos trajeron deportivos que hoy en día, a pesar de su antigüedad, siguen siendo objeto de deseo por numerosas personas a lo largo y ancho del mundo, tratándose además de modelos que a pesar de los años no han perdido valor, más bien se han revalorizado. Difícil destacar uno entre todos ellos, la respuesta puede variar según preferencias, pero todos podríamos estar de acuerdo en que el De Tomaso Pantera se encuentra en esta élite.
Este deportivo italiano tenía, y tiene para sus afortunados propietarios, un diseño realmente espectacular que no deja indiferente a nadie, además de contar con un motor propio de cualquier Muscle Car americano. De hecho para ser exactos, el Pantera estaba animado por un motor V8 Cleveland de Ford que se montaba en el Mustang de la época, capaz de entregar entre 285 y 330 CV dependiendo de la versión elegida.
Estos argumentos, entre otros más, han convertido al De Tomaso Pantera en un modelo muy codiciado y deseado hoy en día, un modelo que por desgracia no continuó evolucionando para quedarse entre nosotros hasta hoy. Pero eso parece que podría tener remedio por parte del carrocero italiano Ares Design, quien parece que se ha propuesto devolver al Pantera a la vida en su versión más moderna y tecnológica.
Para ello se encuentra inmersos en lo que han denominado como Project Panther, un modelo que lo mires por donde lo mires recuerda en todo momento al Pantera, adaptando sus líneas al estándar actual de diseño. Para ello en Ares Design han tomado como base a otro deportivo italiano, al Lamborghini Huracán, del que hereda la mayor parte de su tecnología como el chasis en fibra de carbono y aluminio.
No será lo único que el Project Panther tome del Lamborghini Huracán, y es que su corazón será el mismo motor V10 de 5.204 CC que proporciona una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 560 Nm, asociado a la transmisión automática de doble embrague LDF de 7 marchas. También contarán con el mismo sistema de tracción a las cuatro ruedas con diferencial autoblocante mecánico trasero.
Por suerte para todos los amantes del motor el Project Panther no será un ejercicio de diseño que quedará abandonado en un cajón, por el momento se encuentra en fase de diseño y la marca es optimista en entregar las primeras unidades en la segunda mitad de 2018, de hecho ya están realizando los necesarios crash test iniciales. Su fabricación se producirá en Italia, concretamente en Módena, en las nuevas instalaciones de Ares Design.
Deja un comentario