Archimedes Sting: un Tesla Cybertruck con ganas de dar guerra

Victor Alós Yus    @sepelaci    22 agosto 2024     2 min.
Archimedes Sting: un Tesla Cybertruck con ganas de dar guerra

Estas variantes del Tesla Cybertruck añade un generador de origen aeronáutico que permite mantener el nivel de carga de la batería y cargar otros vehículos.

Aunque el Tesla Cybertruck tiene un aspecto bastante impactante, no está pensado para ser un vehículo militar. Pero la compañía Archimedes Defense y Up.Fit han trabajado para dotar a este particular vehículo un aspecto todavía más agresivo y derivar su uso hacia el militar. Para ello, han creado una variante pensada para dotar a sus ocupantes de una protección mayor frente a disparos y otras cuestiones bélicas.

Y ojo, no solo está dirigida al ejército, sino que también está pensada para su uso personal y privado. Para dotarlo de toda la versatilidad necesaria, están trabajando en tres variantes. La primera de ellas recibe la denominación de Sting Baja. Esta versión tiene montado un grupo electrógeno de 800 V. que proviene de la industruia aeronaútica AMP Drive G125TM. Con este dispositivo se puede cargar el Cybertruck con una potencia de hasta 125 kW, además de poder cargar otros vehículos eléctricos.

Archimedes Sting 816 2 1536x1024

El Sting Baja estará equipado también con un kit todoterreno, aunque no se ha especificado qué elementos añadirá al conjunto. Estos elementos para circular por terrenos complicados están suministrados por Unplugged Performance. Para redondear el equipamiento, se está preparando un equipo anfibio, que añadirá más versatilidad al modelo.

La versión intermedia se denomina Sting Protector. Este tiene todo el equipamiento de la versión de entrada, pero añade una capa de blindaje exterior desmontable, formado por placas de acero que se puede atornillar y desatornillar a conveniencia. Este blindaje puede resistir disparos de munición de 7.62 mm, la utilizada por fusiles de asalto.

Hyundai planea plantar cara a la Cybertruck con una nueva pickup eléctrica

Hyundai planea plantar cara a la Cybertruck con una nueva pickup eléctrica

En Hyundai están decididos en lograr hacerse un hueco en el mercado norteamericano de las pickups eléctricas, y se están fijando en los mejores para conseguirlo.

Se podrá adquirir con y sin generador y también podrá ser utilizado para fines militares o protección corporativa o personal. En lo más alto de la gama se encuentra el Sting APC. Este añade un blindaje permanente y protección ante explosiones y minas. El blindaje de acero y cerámica puede parar proyectiles de 14.5 mm y se puede adquirir con el generador de emergencia, algo que puede ser muy práctico porque está orientado a situaciones de alto riesgo.


Deja un comentario