En el Salón de Pekín 2016 se ha podido ver uno de los superdeportivos fabricados en España, aunque enmarcado dentro de una marca china y que ha despertado cierta expectación en el evento de la capital del país, con un aspecto realmente espectacular e imponente
Arcfox Coches Eléctricos Industria SUV
Arcfox es la marca de BAIC que ya llega a España
La marca, que pertenece al grupo BAIC, prepara su llegada masiva a Europa a través del puerto de El Ferrol, donde llegarán unas 3.000 unidades de sus modelos.
El grup BAIC es el tercer fabricante de coches en China y tiene varias oficinas en Europa, entre ellas un centro de i+I+D en Barcelona. Pero además de la marca británica, es propietaria de otras marcas que por el momento solo se comercializan en su país de origen. Arcfox es una de esas marcas, dedicada a los coches eléctricos de gama media, así que no se trata de coches que jueguen a la baza del precio ajustado y que están orientados a un nivel bastante elevado.
Hasta ahora, esta marca era desconocida en Europa, pero se acaba de hacer público el acuerdo firmado con el puerto de El Ferrol, donde desembarcarán 3.000 vehículos destinados al mercado europeo. Se espera que la primera remesa de esta marca llegará en el mes de abril y será solo la primera, ya que se espera que el próximo año la importación de estos vehículos de la marca alcance las 8.000 unidades.
Lo importante es que nuestro país será el primero en que se comercializarán los modelos de la marca, antes de que se abran los libros de pedidos en otros países europeos. Por el momento, no se sabe qué modelos serán los que llegarán al puerto de El Ferrol, aunque la comercialización comenzará en el mes de abril.
El catálogo de Arcfox está compuesto por el Arcfox Koala, un compacto que ofrece una potencia de 160 CV y una autonomía de 500 kilómetros. También incluye varios SUV de mayor tamaño, como los Arcfox Alpha-T, Alpha-S y Alpha-SUV. Estos modelos ofrecen potencias que van desde los 200 CV hasta los 640 CV, con autonomías cifradas entre los 500 y 700 kilómetros. Son coches con un diseño innvoador, en el que ha colaborado el diseñador Walter da Silva. El precio estimado de estos modelos va desde los 30.000 hasta los 50.000 euros.
Mejoras en el puerto para albergar a los coches de Arcfox
La llegada de los coches de Arcfox propiciará una importante remodelación del puerto de El Ferrol. Se habilitará una zona para almacenar estos coches eléctricos, con una superficie inicial de 9.000 metros cuadrados. Esta infraestructura no es posible en otros puertos europeos, así que la infraestructura española va por delante de otras candidaturas europeas y le ha valido ser el puerto elegido por la multinacional china para su desembarco en Europa.
Con una inversión de 5 millones de euros, las instalaciones estarán listas para la llegada de las primeras unidades. Este centro logístico permitirá la creación de entre 50 a 60 puestos de trabajo nuevos, algo que vendrá muy bien a la región.
Deja un comentario