La firma estadounidense acaba de presentar una nueva versión de su modelo estrella con unas prestaciones sobresalientes por nada menos que 179.000 dólares
Arabia Saudita presenta Ceer, una marca de coches eléctricos que lanzará en 2025
El país, cuya mayor fuente de ingresos es el pretróleo, está trabajando para lanzar una marca de coches eléctricos que comenzará sus entregas a partir de 2025.
Sorprende ver como los grandes grupos petrolíferos están trabajando para dar el paso a la movilidad eléctrica. Las grandes corporaciones están invirtiendo mucho dinero para instalar infraestructuras de carga para coches eléctricos en muchos países, sobre todo en Europa. Pero sorprende todavía más que sea un país que depende totalmente del petróleo, como es Arabia Saudita, se vuelca también en la producción de vehículos de este tipo.
Arabia Saudita acaba de anunciar que lanzará una marca de coches eléctricos que funcionará bajo el paraguas del Fondo Soberano del País (PIF). Esta marca se llamará Ceer y estará participada por BMW y Foxconn. No es la primera vez que el país intenta hacerse con un negocio relacionado con la movilidad eléctrica, ya que estuvo con negociaciones con Tesla para hacerse con parte de la compañía a través del fondo.
Las negociaciones no funcionaron, pero sí que lo hicieron con Lucid Motors, empresa de la que el fondo adquirió una parte y de la que se instaló una fábrica en el país. Ahora, va a ser una marca de pleno derecho la que salga de este fondo y que comience a desarrollar vehículos eléctricos para distribuir por todo el mundo.
La inversión inicial del PIF va a ser complementada con inversiones de empresas extranjeras, de las que se ya se han obtenido unos 150 millones de dólares, según las informaciones ofrecidas por el fondo. El retorno de estas inversiones se espera que deje 8.000 millones de dólares en el PIB de Arabia Saudita, aunque, eso sí, en 2034.
Tecnología BMW
La tecnología que utilizará Ceer provendrá de licencias de BMW, que será uno de los que participarán en esta aventura. La fabricación de los coches recaerá en Foxconn, que desarrollará la arquitectura eléctrica para dar forma a los vehículos de Ceer. La compañía con sede en Taiwan está trabajando para fabricar vehículos para otras marcas, lo que el ha permitido contar con un catálogo de elementos que consiguen una gran variedad de componentes para el sistema de información y entretenimiento, conectividad y sistemas de conducción autónoma.
La idea de Ceer es comenzar con las primeras entregas de sus coches eléctricos en el año 2025. Para el año 2026 pretenden haber realizado la exportación de un total de 150.000 unidades en el año 2026, unas expectativas muy elevadas, pero que acredita la importancia del proyecto para el país. Eso, hay que aclarar que en esa suma se incluyen los coches producidos por la fábrica de Lucid Motors y no solo los coches de la marca Ceer.
Deja un comentario