Lucid atribuye el acabado y las prestaciones Sapphire a su modelo Air que, junto con tres motores eléctricos, posee 1.234 CV y 687 km de autonomía
Air Lucid Berlinas Coches Eléctricos Industria
Arabia Saudí abre su primera planta de fabricación de coches. ¿Sabes de qué marca es?
El país saudí ha inaugurado su primera planta en ensamblaje para un fabricante internacional, que realizará el montaje de su modelo más popular para vender allí
Aunque no te lo creas, en Arabia Saudí no existía ninguna fábrica de coches. Hasta ahora, que se ha abierto la primera planta de montaje de coches. Y la marca que ha invertido en esta parte del mundo se dedica a la fabricación de coches eléctricos. Lucid ha llegado a un acuerdo con el gobierno saudí y ha abierto una segunda planta de ensamblaje de sus modelos.
Las instalaciones se conocen como Advanced Manufacturing Plant 2 o AMP-2, de manera abreviada. La planta ya ha comenzado el ensamblaje de los vehículos de Lucid, en concreto el Lucid Air. Sin embargo, no se trata de una planta de fabricación. Las partes del Air se fabrican en la planta ubicada de Casa Grande, en Arizona, Estados Unidos y se transportan hasta la planta saudí, donde se ensamblan.
Por el momento, funcionará así, aunque se espera que dentro de un tiempo se convierta en una planta de fabricación completa. Esto sucederá, según ha informado la empresa, a mitad de la próxima década. Por el momento, la producción se limitará a unas 5.000 unidades al año. Con futuras inversiones, se espera que la capacidad de producción se incremente hasta las 150.000 unidades anuales.
Los vehículos que salgan de la planta ubicada en Arabia Saudí están destinados al mercado local. El gobierno saudí se ha comprometido a comprar las primeras 50.000 unidades, con una ampliación de compra hasta las 100.000 unidades, todo ello en un plazo de 10 años.
Pero los coches de la marca que surjan de la línea de producción también se destinarán a la exportación, aunque eso sí, será mucho más adelante. La ubicación de la planta, en Jeddah, a orillas del Mar Rojo, permite no solo la llegada de suministros para la fabricación, sino que también facilita la exportación.
No es extraño que Lucid haya decidido instalar esta planta en Arabia Saudí. El gobierno del país, a través del Fondo de Inversión Pública, tiene algo más del 60% de las acciones de la compañía.
Deja un comentario