Model Y Tesla Coches Eléctricos SUV
Todo apunta a que la producción del renovado Tesla Model Y «Juniper» arrancará en enero
2025 será probablemente el año en el que, por fin, la esperada renovación del Tesla Model Y será una realidad. Aunque por el momento ésto no deja de ser un rumor y el fabricante no ha confirmado nada de forma oficial.
Tras el inicio de la producción del nuevo Model 3 «Highland» a finales del pasado año, la esperada renovación del Model Y siguiendo los pasos marcados por este último, parece que es ya cuestión de semanas. Los medios chinos se muestran estos días muy confiados al afirmar que la producción en masa de esta nueva generación del SUV compacto del fabricante norteamericano arrancará en Giga Shanghai este próximo mes de enero.
Aunque esta información parece tener todo el sentido del mundo y coincide de pleno con lo que muchos esperábamos desde hace tiempo, no hay que olvidar que por el momento Tesla no ha confirmado el lanzamiento del nuevo Model Y a comienzos de 2025. Algo que, por otro lado, es también esperable, pues lo normal es que el fabricante norteamericano trate de deshacerse de todo el stock existente del modelo actual aprovechando el tirón en las ventas que suele experimentarse en el último tramo de cada año.
Señalar por otro lado, que por el momento los medios chinos solo hacen referencia al inicio de la producción en la planta de Shanghai, pero si esta noticia se confirma, podemos esperar que en un breve plazo de tiempo las plantas de Grünheide, cerca de Berlín, Fremont en California y la Gigafábrica de Texas, donde también se produce actualmente el Model Y, sigan los mismos pasos.
¿Qué podemos esperar de este nuevo Model Y?
A falta de que Tesla, en boca del propio Elon Musk, anuncie las novedades que traerá el nuevo Model Y, todo apunta a que básicamente será la versión SUV con mayor espacio interior del Model 3 «Highland» que ya conocemos. En cualquier caso, no debemos descartar tampoco que en todo este tiempo Tesla haya estado preparando alguna mejora interesante exclusiva del Model Y, ya sea en diseño o en lo que respecta a sus especificaciones técnicas.
Los medios chinos hablan también, por otro lado, del inicio de la comercialización para finales de 2025 de una nueva variante de este nuevo Model Y con seis plazas, con distribución probablemente 2+2+2. Un modelo que puede ser de especial intereses para familias con varios hijos, pero con un presupuesto limitado que no les permita optar por un Model X, o por vehículos de ese mismo segmento de otros fabricantes.
El Tesla Model Y fue el vehículo más vendido globalmente en 2023, con más de 1.2 millones de unidades puestas en manos de los clientes. Aunque en 2024 la situación del mercado del automóvil eléctrico ha sido algo más complicada, el SUV compacto de Tesla ha sido capaz de lograr globalmente un elevado volumen de ventas, manteniéndose como el modelo más vendido en múltiples mercados. Con la esperada renovación de este modelo para principios de 2025, Tesla debería de ser capaz de mantener la posición de líder del mercado del Model Y durante un buen número de trimestres consecutivos.
Deja un comentario