Los agentes de la Policia Municipal de varias ciudades ya están utilizando los conocidos como ‘multacar’, un sistema que escanea las matrículas y sanciona.
La aplicación MiDGT te puede evitar alguna multa por no llevar la documentación encima
Aunque hasta el momento era obligatorio llevar siempre el carnet de conducir de manera física, con la app MiDGT basta, ya que lo muestra, con todos los datos.
Hasta hace muy poco tiempo, había que llevar siempre encima toda la documentación que se requiere para conducir en formato físico. Pero los tiempos han cambiado, la tecnología ha avanzado y ayuda a mejorar. El lanzamiento de la aplicación MiDGT permite que el usuario lleve consigo siempre el permiso de conducir en la misma. Basta con descargar esta app y en ella aparecen todos los datos referentes al permiso de conducir.
Así, hay que descargar esta aplicación y una vez se accede a ella, se puede tener al alcance todos los datos referentes a todos los documentos necesarios para poder circular de manera legal. Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico o la Policía Municipal solo necesitan estos documentos para acreditar que todo está en orden y no necesitan los documentos en formato físico. Así, aunque no lleves encima los documentos físicos, no podrán multarte.
Hasta que se ha puesto en vigor esta medida, la multa por no llevar encima el permiso de conducir era de 60 euros. Sigue siendo de esa cantidad, pero puede evitarse llevando activa la app MiDGT. Para acceder a ella es necesario utilizar el sistema CL@VE o el DNI electrónico y su contraseña.
Una vez se ha accedido, se muestra el carnet de conducir y se evita la multa por no llevarlo encima. Pero cuidado, esto no quiere decir que el usuario pueda estar libre de otras sanciones relacionadas con el carnet de conducir. Por ejemplo, se comprueba la cantidad de puntos de los que se dispone y si el carnet está en vigor. Si este ha superado el tiempo de validez y está caducado, la multa puede ser de 200 euros.
Además, si hay algún accidente, el seguro puede negarse a pagar la indemnización correspondiente si el carnet no está en vigor. Así que hay que vigilar la fecha de validez del carnet y llevarlo siempre en vigor.
Hay otra multa que dejará de aplicarse es la que seguía la obligación de llevar un juego de gafas o lentes de contacto de repuesto en la guantera del coche. Son obligatorias para conducir las gafas o lentes de contacto referidas en la revisión médica previa a la concesión del carnet de conducir. Pero, aunque es recomendable, no es obligatorio llevar un repuesto por si hay algún problema con las que se llevan puestas, ha dejado de ser obligatorio llevar un repuesto.
Deja un comentario