Aparcar en zona de carga y descarga infracción grave en la nueva Ley de Tráfico
La nueva Ley de Tráfico se sigue preparando poco a poco, y ahora ha pasado el trámite del senado con algunas modificaciones. La primera de ellas y quizás la más sorprendente es que se considere una infracción grave aparcar en zona reservada para carga y descarga. A la nueva Ley de Tráfico aun le falta […]
La nueva Ley de Tráfico se sigue preparando poco a poco, y ahora ha pasado el trámite del senado con algunas modificaciones. La primera de ellas y quizás la más sorprendente es que se considere una infracción grave aparcar en zona reservada para carga y descarga.
A la nueva Ley de Tráfico aun le falta el trámite del congreso para ser aprobada, pero en principio aparcar en zona de carga y descarga tendría una sanción de 200 euros. Además la Ley de Tráfico ha sufrido otras modificaciones referidas a la zona de estacionamiento regulado o a las notificaciones.
El propio director de la DGT ha cuestionado el punto referido a la sanción por aparcar en zona de carga y descarga, porque a su juicio «rompe la coherencia» de las sanciones graves que penaban aquellas conductas que causaran «un riesgo» para las personas, y sin embargo el aparcar en plazas reservadas en hospitales no tienen esa consideración de falta grave.
Como comentaba al principio, además del tema de la zona de carga y descarga, también hay otras novedades, como las referidas a las zonas de estacionamiento regulado. Ya que la grúa puede llevarse un coche en zona de estacionamiento regulado cuando no se haya pagado o se triplique el tiempo permitido. Por último también una curiosidad de la nueva Ley, puesto que considera una falta leve (multada con 100 euros) el no llevar elementos luminosos en las bicicletas.
De todas formas aun queda el trámite parlamentario y aun pueden cambiar algunas cosas de la nueva Ley de Tráfico que tanto está dando que hablar. Esperemos que suavicen lo de las multas en zona de carga y descarga y a ver como queda finalmente la polémica de los márgenes de los límites de velocidad.
Vía | El Mundo Motor
Deja un comentario