Amazon va a vender coches de Hyundai, pero tranquilo, solo es una prueba piloto
Los modelos de Hyundai podrán ser adquiridios a través de la gran plataforma digital de distribución, aunque por ahora sea solo una prueba realizada en EE.UU.
La venta de vehículos es algo que se ha limitado normalmente a los concesonarios oficiales o, como mucho en las páginas web de las propias marcas. Pero todo avanza y evoluciona, así que hay marcas que están probando cosas nuevas. Un gran paso ha sido eliminar los concesionarios tradicionales, que en algunos casos han quedado como centros de entrega y para ofrecer servicios postventa.
Las propias marcas son las que gestionan estos centros y esto conlleva un ahorro en costes logísticos bastante importantes. Pero ha sido Hyundai la que ha querido dar un gran paso y acaba de firmar un acuerdo de distribución con Amazon para que sea la plataforma de distribución la que se encargue de vender sus modelos.
Una prueba piloto con Amazon
El acuerdo con Amazon es solo una prueba para comprobar si el mercado está lo suficiente maduro como para comenzar a probar este tipo de comercialización. El acuerdo marca que aunque la comercialización e incluso la financiación se realice a través de Amazon, las entregas se realicen a través de los concesionarios actuales, en este caso, el que esté más cercano a la vivenda del comprador.
La prueba se va a realizar en Estados Unidos, así que son los concesionarios de ese país los que se han puesto nerviosos. De hecho, las empresas que cotizan en bolsa han visto como ha caído su valor hasta un 5%. Los concesionarios europeos también están algo nerviosos, porque si esta prueba piloto funciona en Estados Unidos, no tardará en llegar a otros territorios, como es Europa.
La industria está pendiente de cada uno de los movimientos que se van a producir a tenor de este acuerdo entre Hyundai y Amazon. Según cómo funcione, es posible que otras marcas se animen a probar con este tipo de acuerdos y acercarse a un modo de comercialización que puede suponer un gran cambio en la manera que tenemos de comprar un coche.
Deja un comentario