Amazon renueva su flota de camiones en Europa con más de 200 unidades del eActros 600 de Mercedes-Benz
El eActros 600 es el camión eléctrico de Mercedes-Benz más reciente, destinado al transporte de mercancías por carretera de larga distancia.
La apuesta de Amazon por la movilidad eléctrica en el transporte de mercancías por carretera está fuera de toda duda, después de que el gigante del comercio electrónico haya anunciado un pedido masivo de más de 200 camiones eléctricos eActros 600 de Mercedes-Benz. Estos camiones, con sistema de propulsión totalmente eléctrico, serán empleados por la compañía en tareas de logística tanto en Reino Unido como en Alemania este mismo año.
Mercedes-Benz no es, sin embargo, el único fabricante de camiones eléctricos que ha recibido un importante pedido, ya que Amazon ha adquirido también en Reino Unido un buen número de camiones de Volvo con este mismo sistema de propulsión.
La compra de estos camiones vendrá además acompañada de una importante inversión en la mejora de la infraestructura de carga de la compañía. Amazon planea instalar puntos de carga de 360 kW de potencia en ubicaciones clave, con los que será posible recargar la batería de estos camiones de 40 toneladas del 20 al 80 por ciento en poco más de una hora. Por el momento, no se ha dado a conocer, sin embargo, dónde estarán ubicados estos puntos de carga ni cuántos serán.
La folta de vehículos eléctricos de Amazon en Europa en continuo aumento
Este pedido de más de 200 eActros 600 de Mercedes-Benz es el más grande realizado hasta la fecha por la compañía. Se espera que, una vez empiecen a circular, transportarán más de 350 millones de paquetes al año entre los centros logísticos de Amazon en Europa. De esos 200 eActros 600, 140 se unirán a la flota de la compañía en Reino Unido a lo largo de los próximos 18 meses, junto con ocho nuevos camiones eléctricos Volvo, mientras que los otros 60 se desplegarán en Alemania. En este mismo país centroeuropeo, el gigante del comercio electrónico cuenta además con al menos 600 furgonetas eléctricas de reparto producidas por Rivian.
Amazon se ha comprometido a invertir más de mil millones de euros en la electrificación y descarbonización de su red de transporte en Europa, con más de 400 millones destinados a Alemania. El objetivo de la compañía es aumentar en los próximos años el número de camiones eléctricos de 38 a más de 1.500 en territorio europeo, con más de 500 de ellos operando en Alemania. El gigante del comercio electrónico planea además disponer de una flota de alrededor de 10 mil furgonetas de reparto eléctricas en Europa, sin que exista una fecha concreta establecida para alcanzar este objetivo.
Deja un comentario