A290 Alpine Coches Eléctricos Deportivos Urbanos
Alpine tiene todo listo para presentar el deportivo urbano eléctrico que llegará el 13 de junio, el Alpine A290
Aún nos queda mucho por ver de lo que esta por llegar por parte de la marca francesa, mientras tanto, nos van mostrando pequeños detalles de su presentación más cercana, el Alpine A290
Hemos visto como la rama deportiva de Renault es capaz de hacer cualquier cosa. Un claro ejemplo sobre ello reside en el increíble Alpine A110R, el pequeño deportivo juguetón que nos dejó a todos boquiabiertos. Esto solo marcaba el comienzo de una etapa increíble por parte de la marca que aún está por llegar, donde nos harán ver incluso un SUV deportivo. Pero hoy no estamos aquí por eso, como sabemos, desde hace tiempo Alpine tiene en mente una versión deportiva del recién presentado Renault 5, y hoy, han anunciado la llegada del esperado utilitario eléctrico deportivo, el Alpine A290.
Alpine revelará su próximo vehículo eléctrico, el A290, como parte de su Dream Garage, con una fecha estimada para el 13 de junio de 2024, coincidiendo con el día inaugural de las legendarias 24 Horas de Le Mans en Francia. Esta primicia mundial marca un paso más para la marca, que ha compartido una vista previa exclusiva del A290, diseñada por su equipo interno.
La presentación del A290 estará disponible para ver en vivo a través de la plataforma de eventos de Alpine. Este modelo sigue al showcar A290_β, presentado en Bristol en mayo de 2023, y representa el primer paso de Alpine hacia los vehículos totalmente eléctricos. El A290 será un deportivo urbano eléctrico de cinco plazas, con tecnología avanzada y un rendimiento que nos sorprenderá.
Detalles del Alpine A290
Este modelo presenta unas dimensiones muy similares a las del Renault 5, tiene 3,99 metros de longitud, 1,82 metros de ancho y 1,52 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2.530 milímetros. Se destacan «tres funciones esenciales prestadas de los volantes del monoplaza de Fórmula 1″: OV (Overtake; para adelantamientos), RCH (Recharge; para recargar la batería) y un botón para seleccionar los modos de conducción.
Alpine está desarrollando un tren motriz notablemente mejorado que superará los 200 caballos de potencia. También incluirá una suspensión trasera multibrazo con un ajuste específico, junto con un sistema de reparto del par vectorial. Los faros secundarios en la parte delantera y su característica firma lumínica en forma de X son detalles adicionales que resaltan en este modelo.
Deja un comentario