Alpenglow Alpine Otras competiciones Superdeportivos
Alpine Alpenglow; un superdeportivo impulsado por hidrógeno listo para competir en Spa
Alpine no va a parar y otra muestra de ello son las increíbles características que le han otorgado al concept car presentado en 2022 y que, ahora, viene dispuesto a competir en la carrera de resistencia
Alpine, la firma deportiva derivada de Renault, que nos ha dejado modelos increíbles como el Alpine A110R o el próximo en llegar, el A110 Trophy, desvelará la primera versión funcional de Alpenglow el 10 de mayo de 2024, antes de la carrera de resistencia de las 6 Horas de Spa-Francorchamps en la que competirá este modelo.
Ya pudimos ver los primeros detalles sobre este modelo cuando, en 2022, lucieron sus características en forma de concept-car en el Salón del Automóvil de París, Alpenglow saldrá a pista por primera vez el 11 de mayo en el circuito de Spa-Francorchamps.
Lo más destacado de Alpenglow es su motor de combustión interna alimentado por hidrógeno, una audaz apuesta por la sostenibilidad y el rendimiento. Se rumorea que su corazón latirá con un poderoso motor V6, capaz de desatar una impresionante potencia de 867 CV. Este matrimonio de potencia y sostenibilidad no solo redefine los límites del rendimiento, sino que también establece un nuevo estándar para la industria automotriz.
Su nombre ha sido concebido a partir del fenómeno Alpenglow, un fenómeno luminoso en el que una raya horizontal de luz teñida de rojo aparece en el horizonte antes del amanecer y después del atardecer, cuando el disco solar está justo debajo del horizonte.
Un supercar de 5 metros
Las dimensiones de Alpenglow prometen una presencia imponente en la carretera, con 5 metros de largo y 2 metros de ancho, pero sorprendentemente compacto con menos de un metro de altura. La estructura ligera del vehículo, compuesta principalmente de fibra de carbono, promete una agilidad sin precedentes en cada curva.
Además, Alpenglow incorpora dos tanques de hidrógeno a ambos lados del habitáculo para una mejor distribución del peso y un rendimiento óptimo en pista.
Un laboratorio con ruedas
Alpenglow no es solo un automóvil, es una declaración de intenciones de Alpine. Es un laboratorio rodante donde se prueban y perfeccionan las tecnologías que usarán en un futuro en los modelos de la marca.
El 10 y 11 de mayo, el mundo presenciará el nacimiento de una nueva era en la automoción. Alpine, con Alpenglow, no solo promete emociones extremas en la pista, sino que también allana el camino hacia un futuro más sostenible y emocionante en la carretera. Preparen sus sentidos para la revolución que se trae Alpine entre manos.
Deja un comentario