Alpine lanza una nueva edición limitada para el A110 llamada San Remo 73 la cual ya se encuentra a la venta en España
Alpine A290_B: un deportivo eléctrico con 220 CV
El nuevo modelo deportivo y eléctrico de la marca Alpine será presentado en Bristol el 9 de mayo, cuenta con 220 cv y será el primero de los tres modelos del «Dream Garage».
El lanzamiento del nuevo showcar de Alpine, el A290_β, ha generado gran expectación entre los entusiastas del mundo del automóvil. Este vehículo de exhibición será una avanzadilla del futuro modelo de vehículo deportivo urbano 100% eléctrico que la marca tiene previsto lanzar en 2024. La presentación mundial del showcar tendrá lugar en un evento especial en Bristol, Reino Unido, el 9 de mayo de 2023. Los fans de Alpine podrán seguir el evento en directo a través de la página web oficial de la compañía a partir de las 22:30 horas (CET) presentado por Laurent Rossi, CEO de Alpine, y Antony Villain, Director de Diseño de Alpine.
Del 28 al 30 de abril, Alpine ha organizado un concurso especial que ofrecerá a los afortunados ganadores la oportunidad de descubrir el A290_β en persona, o, como lo considera la compañía: «el primero de los tres modelos del Dream Garage». Los aficionados que quieran participar deberán escanear un código QR durante las citas de Fórmula 1 y del Campeonato Mundial de Resistencia que se celebrarán en esas fechas.
El último modelo de Alpine entro al mercado como uno de los modelos mejores valorados, el Alpine 110, pero seis años más tarde, la compañía se ha propuesto dar un paso mas y nos muestran dos imágenes en forma de teaser sobre este nuevo modelo que será eléctrico y contará con las mismas prestaciones que cualquier deportivo de la compañía.
Un nombre que evoca futuro
La compañía francesa tiene una estrategia global de nomenclatura en la que los nombres de sus vehículos comienzan con la letra «A» seguida de tres números. A290_β es el nombre elegido para este modelo y su elección se debe a varios factores. El número «2» indica que se trata de un vehículo del segmento B haciendo referencia al tamaño del vehículo, mientras que el número «90» anticipa la futura gama «lifestyle» de la marca. El número «10» se seguirá utilizando para los vehículos deportivos puros. Además, la letra β del alfabeto griego se eligió para hacer referencia a la fase de prueba beta que se utiliza en el desarrollo de software, ya que este vehículo es una versión previa al vehículo de producción definitivo.
Mismas prestaciones que un V6
Todo apunta a que el modelo de la compañía irá construido sobre la base de la plataforma CMF EV que le da ese toque deportivo al Alpine A290_β, pero ha sido optimizada para mejorar el rendimiento y la estabilidad del vehículo, con un mayor ancho en ambos ejes y una suspensión personalizada, tiene mucho en común con el ya conocido modelo de la marca, el Renault 5. El motor eléctrico delantero tiene una capacidad máxima de 220 CV, similar al nuevo Renault Mégane E-Tech Electric, y se combina con una batería de iones de litio de 52 kWh, con una capacidad mejorada.
Conoce de primera mano el A290_B
Durante el fin de semana del 28 al 30 de abril de 2023, los aficionados al automovilismo tendrán la oportunidad de conseguir una invitación para asistir a la presentación del nuevo showcar de Alpine. Para ello, será necesario capturar un código QR que se encontrará en el monoplaza Alpine A523 durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Azerbaiyán, así como en el LMP2 A470 que competirá en las 6h de Spa Francochamps.
Este concurso especial brinda a los aficionados al automovilismo la oportunidad de ser los primeros en conocer el nuevo modelo de vehículo deportivo urbano 100% eléctrico de Alpine, antes de su lanzamiento en 2024. Capturar el código QR será una tarea emocionante y desafiante para los fans de Alpine, ya que deberán estar atentos durante las carreras de Fórmula 1 y del Campeonato Mundial de Resistencia para no perderse esta oportunidad única.
Deja un comentario