Alpine celebra 70 años con la edición limitada A110 R 70 y aprovecha a renovar su gama con el A110 GTS

Alpine está de aniversario y lo celebra con la colorida edición limitada A110 R 70, además de aprovechar a reestructurar la gama del A110 con el nuevo A110 GTS
Alpine es una marca histórica que en este 2025 celebra nada menos que 70 años de vida, un aniversario que la marca quiere prolongar durante todo el año y festejarlo con sus aficionados, clubes y clientes, y ya de paso atraer a nuevos conductores para sus coches con una edición limitada de su A110. Además esta edición limitada tiene cierto toque amargo de despedida, ya que el A110 tiene los días contados para pasar a ser un vehículo eléctrico.
Alpine A110 R 70
El Alpine A110 R vuelve a ser protagonista de una edición limitada, y digo vuelve por hace tan solo unos días que la marca presentaba la edición limitada A110 R Ultime y en el que la marca plasmaba todo lo ha aprendido en los últimos años en la más alta competición. Ahora lo hace por algo tan especial como el 70 aniversario de la marca, una edición también limitada a 770 unidades con decoración dedicada.
El Alpine A110 R 70 tendrá la particularidad de que de todas esas unidades serán 560 las que estarán disponibles a elegir entre 10 colores para su carrocería, además de poder combinarse con cuatro colores interiores que se han elegido de la oferta de personalización Atelier de Alpine. Todas ellas incorporarán el logotipo «Alpine 70 aniversario» en las aletas, el umbral de la puerta y el reposacabezas, además de la bandera francesa en el pilar y en el interior de las puertas para terminar con una placa numerada en el interior que identifica a la unidad en cuestión.
Las otras 210 unidades restantes se corresponden al A110 R 70 Tricolore, el cual se puede elegir en los colores Azul Caddy, Blanco Glaciar y Rojo Sísmico estando disponibles 70 unidades para cada color. Esto se debe a que la marca ha querido rendir homenaje a los colores elegidos por Jean-Charles Rédélé, fundador de Alpine, para los A106 que fueron fotografiados para su presentación. Todas estas unidades tendrá su interior a juego con el color de la carrocería elegido, además de una línea de detalle aplicada en los bordes de las llantas de fibra de carbono.
En España el Alpine A110 R 70 podrá ser pedido a partir del próximo 4 de marzo, con un precio que parte desde los 124.800 euros excluyendo opciones específicas posteriores.
Alpine A110 GTS
Aprovechando el anuncio del A110 R 70 la marca francesa también ha anunciado que la gama del A110 se verá también reestructurada, y es que las versiones S y GT desaparecen para dejar paso a la nueva versión A110 GTS, manteniendo junto a ésta la versión básica de 252 CV.
El nuevo Alpine A110 GTS hereda el chasis del A110 S, de manera que tendremos una combinación perfecta tanto para uso diario y uso deportivo en circuito, todo ello avalado por el motor de cuatro cilindros turbo que le proporciona al GTS los 300 CV de potencia y un par motor de 340 Nm a 6.300 rpm. Con esta nueva versión, además, el catálogo Atelier de Alpine se amplia con cinco nuevos colores para su carrocería, los cuales serán dos para la sección Heritage (Azul Paon y Naranja Acropolis) y tres nuevas tonalidades mate (Naranja Acropolis Mate, Azul Paon Mate y Gris Montebello Mate).
Opcionalmente Alpine permitirá dotar de una mayor deportividad al A110 GTS con un kit aerodinámico del A110 R que se compone de un splitter delantero, faldones y un alerón trasero con soportes de cuello de cisne de carbono. También estará disponibles como opción las llantas GT Race de 18 pulgadas, sobre las que se montan neumáticos Michelin PS CUP 2 y tras las que se esconden pinzas de freno firmadas por Brembo en seis colores. Para el interior podremos montar otras chucherías como asientos de cuero negro o asientos racing Atelier en piel de Alcántara.
También a partir del 4 de marzo comenzará a estar disponible para pedido en España el Alpine A110 GTS, con un precio que parte desde los 83.000 euros.
Deja un comentario