Alpina presenta cuatro unidades exclusivas de su B4 Gran Coupé para Japón
El especialista en sacar el máximo rendimiento y deportividad de BMW acaba de presentar una edición muy especial y limitada de su B4 que sólo estarán disponibles para el mercado nipón
Tras la adquisición de Alpina por parte de BMW el pasado mes de marzo, el preparador alemán especializado en la firma bávara desde 1978 trae su última novedad tomando como base la de su B4 Gran Coupé, la versión de cuatro puertas más radical del popular coupé de BMW.
Esta edición especial que hoy es protagonista, se trata de un pedido realizado por el importador oficial de Alpina en Japón, que ha encargado cuatro unidades exclusivas del B4 Gran Coupé, creando una edición super limitada y exclusiva que no estará disponible para todo el mercado nipón, sino que será la propia marca mediante un sorteo la que seleccionara quienes serán los cuatro afortunados propietarios en adquirir cada una de estas unidades.
Sólo en dos colores
Comenzando en primer lugar por su diseño, las cuatro unidades del Alpina B4 gran Coupé para Japón montan las icónicas llantas de 20 radios de Alpina, aunque en un color diferente en cada una de estas cuatro unidades, ya que además, el importador sólo ha optado por elegir dos variantes de color disponibles, una tonalidad naranja que recibe el nombre de Fire Orange y otra en negro que recibe el nombre de Frozen Black Metallic.
En el caso de las dos unidades de las fotografías de color Fire Orange, en una de ellas se montan unas llantas de color dorado y tiene el volante a la izquierda y en la otra, se montan unas llantas en negro con el volante a la derecha. Pasando a las otras dos unidades vestidas con el color negro, una de ellas monta de nuevo las mismas llantas en dorado y la otra en gris antracita. Ambas con el volante a la derecha.
Detalles al más puro estilo Alpine
Si nos adentramos en su interior, las cuatro unidades del B4 Gran Coupé cuentan con un habitáculo completamente tapizado en cuero merino negro, con un volante forrado en alcántara con costuras en color naranja, molduras de madera de color negro, alfombrillas para todas las plazas y el maletero en ante o los diferentes distintivos de Alpina en sus levas del cambio o en los asientos.
En lo que respecta a su apartado mecánico, el Alpina B4 Gran Coupé monta un motor de seis cilindros y 3.0 litros de cubicaje que desarrolla nada menos que 495 CV. Asociado a su propulsor encontramos una transmisión automática ZF de ocho velocidades y un sistema de tracción total xDrive.
Deja un comentario