AlphaCity, el carsharing para empresas desde 1 euro la hora
El carsharing está de moda en las grandes ciudades; también se pueden beneficiar las empresas y además hacerlo a buen precio: AlphaCity lo ofrece a 1 euro/h
Para las empresas, la movilidad de sus trabajadores, productos y servicios es vital. Disponer de medios de transporte modernos y adecuados es tan necesario para sus negocios como optimizar los mismos en cuanto a sus costes.
Compartir el uso del coche se ha convertido en una alternativa de movilidad para muchos ciudadanos a la hora de gestionar sus traslados en la ciudad y por eso la moda del carsharing gana adeptos cada día y cada vez es mayor el número de márcas que operan este servicio. Pero el carsharing tiene más modalidades que la ya conocida del alquiler de coche por minutos abierta a todos cuantos quieran afiliarse a alguna de las compañías existentes.
En el ámbito empresarial el carsharing también existe y son las principales operadoras de servicios de renting las que ofrecen este servicio. Habitualmente lo ofrecen a las empresas dentro de sus contratos generales de renting para su flota, pero cada vez más, estas operadoras experimentan nuevas modalidades de servicios, como es la que ofrece AlphaCity, el servicio de coche compartido corporativo creado por Alphabet.
Carsharing corporativo
AlphaCity es un servicio de carsharing corporativo que pone a disposición de las empresas una flota de vehículos de alta gama para que aquellos empleados de la empresa que no disponen de coche corporativo asignado puedan utilizarlos para desplazarse tanto por motivos profesionales como por motivos personales. Este tipo de servicios permite a los trabajadores disponer de movilidad y a sus empresas ahorrar hasta un 40 por ciento en sus gastos de transporte (taxis, metro, autobuses,…) ganancias de tiempo al margen.
AlphaCity permite alquiler un Mini por 1 euro la hora o un BMW i3 por 3 euros la horaPero AlphaCity es más que un simple sistema de carsharing dentro de una misma empresa para uso exclusivo de sus trabajadores. AlphaCity ha desarrollado un servicio más que interesante que permite disponer de los coches de una flota a numerosas empresas que comparten una misma zona. Dicha flota no está asignada a ningún usuario o empresa en particular, sino que se trata de vehículos disponibles en un parking de un centro empresarial para ser utilizados por cualquier trabajador de cualquier empresa adscrita al servicio. Para ello, basta con que la empresa y el trabajador estén dados de alta y que realicen la reserva de uso del vehículo bien a través de la plataforma online del sistema, bien a través del teléfono. Para abrir las puertas del coche o para arrancarlo, los vehículos no precisan de llave. Una tarjeta RFID personal habilita al uso del vehículo. Este cuenta con todos los servicios: seguro a todo riesgo sin franquicia, teléfono de atención y asistencia 24 horas, etc.
Este sistema de AlphaCity ya estaba en marcha en la Torre Iberdrola de Bilbao y en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, donde 219 empresas y 8.200 empleados disfrutan de este servicio. Y más recientemente, los parques empresariales de Las Mercedes, Avalon y Avenida de Bruselas de Madrid, donde más de 6.700 trabajadores pueden utilizar los vehículos de AlphaCity, pudiendo disponer de un Mini por 1 euro la hora o un modelo eléctrico BMW i3 por 3 euros la hora, pagando únicamente por el tiempo de uso sin ningún coste fijo, tarifas que le convierten en una alternativa clara a opciones como el taxi o el pago por kilómetro.
Deja un comentario