Algunos gadgets para potenciar la tecnología de tu coche este verano
En verano se suelen realizar más viajes largos que en otras épocas del año, así que hay que preparase para esos viajes largos, añadiendo alguno de los gadgets que te presentamos en este artículo para hacer más distraído y seguro el trayecto hasta el destino vacacional
Cuando llega el buen tiempo, tenemos más costumbre de salir con el coche a disfrutar del sol y las buenas temperaturas. Ese uso del coche puede hacer que pensemos que podríamos tener más equipamiento tecnológico en el coche, aunque no esté montado de serie. Hoy en día, cualquier modelo de clase media puede llevar un buen montón de gadgets incorporados de serie, pero si no ocurre así, podemos contar con ellos e ir incorporándolos más adelante, sin necesidad de grandes desembolsos y complicaciones.
Comenzamos el repaso con el navegador. Hasta hace bien poco, los coches no equipaban navegador, así que teníamos que comprar uno y llevarlo acoplado en el salpicadero gracias a un soporte. Hoy, casi que no tiene mucho sentido utilizar un GPS convencional, ya que la mayoría, por no decir todos, los smartphones tienen uno incorporado. Basta con poner un soporte adecuado para sujetar este o la tablet y disfrutar de las ventajas de tener el navegador.
Si lo que se quiere es disfrutar de una conexión a las distintas emisoras on-line, está bien utilizar también el smartphone o la tablet para acceder a internet gracias a la conectividad móvil de estos dispositivos. Se puede mejorar el tema del sonido incorporando unos altavoces inalámbricos al dispositivo emisor, tablet o teléfono y así escuchar cómodamente la música que prefieres a través de los servicios de internet, como Spotify o Ivoox.
Si no se quiere gastar la tarifa de datos del móvil, o hay varios gustos en el coche que hace imposible una escucha controlada y respetuosa, lo mejor es tener un router Wifi en el coche, en el que cada uno pueda acceder a través del mismo a internet y utilizar su propio dispositivo. Hay varios routers de este tipo en el mercado y puede hacer que le viaje se haga más tranquilo, con los ocupantes más jóvenes distraídos y sin ganas de molestar.
Otra de las maneras de tener contentos a los ocupantes de los asientos traseros es poner pantallas en la parte trasera de los asientos delanteros. De esta manera los ocupantes de estos asientos pueden ver sus películas favoritas sin necesidad de molestar a los ocupantes de los delanteros. Hay kits con este tipo de pantallas que se pueden utilizar de manera individual, con auriculares para que se escuche sin problemas.
En cuanto a la seguridad, también existe la posibilidad de instalar en el coche un sensor de aparcamiento trasero, con o sin cámara trasera, que permite tener controlado el aparcamiento. Este tipo de dispositivos se pueden instalar más adelante, si el coche no viene equipado con él y mejora la seguridad, ya que se tiene controlada la parte trasera del vehículo.
Una cámara delantera también puede resultar práctica. En algunos países, como Rusia, se ha convertido en algo casi indispensable. Capta todo lo que ocurre frente al coche y en caso de necesidad puede servir como prueba para desentrañar la culpa en un accidente o para cosas menos dramáticas, como el grabar un determinado recorrido que interese guardar y rememorar más adelante.
Los gadgets que utilizamos en el coche pueden ayudarnos mucho a la hora de conducir, y resultan útiles también para hacer que los recorridos más largos sean menos pesados, pero tienen un pequeño problema: la duración de la batería. Así que hay que intentar tener siempre listo un cargador que pueda evitar estos problemas. Este cargador va conectado al mechero del coche, pero si solo hay uno y los dispositivos son varios… llegan los problemas.
Por suerte, hay cargadores para varios dispositivos, por lo que no se tendrá ese problema de tener que retirar el dispositivo cada poco tiempo para que todos tengan opción a tenerlo cargado y disfrutar de él. Un buen aliado para esos viajes de varias horas en familia en los que todo ha de funcionar correctamente y permitirnos llegar relajados y con seguridad al destino.
Deja un comentario